¿Conocías estos datos sobre la película Mary Poppins?
Películas inigualables que se encuentran en la memoria de cada uno de los que presenciaron a esa niña mágica que se encuentra volando con su paraguas.
Películas inigualables que se encuentran en la memoria de cada uno de los que presenciaron a esa niña mágica que se encuentra volando con su paraguas.
Este 29 de agosto se celebra un aniversario más del día de Mary Poppins. Esta importante cita nació en 1964 en New York, lugar donde se estrenó. Sin duda, este film se ha convertido en una de las más conocidas películas de corte infantil y fue una de las precursoras de los musicales de Disney.
La historia que se encuentra detrás de Mary Poppins es muy mágica y fascinante. La película no solo llevó a Julie Andrews como una estrella de cine, sino que también logró un éxito sin precedentes al obtener cinco premios Oscar en su año de estreno.
5 datos de Mary Poppins
Innovaciones técnicas audiovisuales: Lograr efectos audiovisuales en 1964 eran muy complicados, las herramientas tecnológicas eran aún precarias y no existían formatos de edición como el croma o CGI. Se usaron en muchas ocasiones técnicas manuales e innovadoras, las cuales fueron fundamentales para un desarrollo de fantasía dentro del film.
Ganó cinco premios Oscars: Julie Andrews fue premiada por Mejor Actriz, junto a ella se obtuvieron grandes logros dentro de la escena de Mejor Montaje, Mejores efectos especiales, Mejor Canción y Mejor Banda sonora. Así mismo, obtuvo premios como un Globo de Oro y un BAFTA, gracias a la actuación de Andrews.
Éxito rotundo: La película que se estrenó durante el año 1964, se consagró como la película más taquillera de ese año. Es importante destacar que la película no solo marcó el debut de Andrews en el cine, sino que consolidó su carrera inmediatamente. El film recuperó su inversión en los 4 primeros meses de su estreno.
Banda Musical
Dentro de las escenas y temas musicales, el film tuvo una curiosa apreciación sobre la creación de ellas, pues durante el inicio, la canción “A Spoonful of Sugar”, creada por los hermanos herman se inspiraron en la vacuna antipoliomielítica que se administraba a los niños en un terrón de azúcar.
Un gran legado: Aunque el estreno ya tiene una cantidad de años considerable, la realidad es que luego de más de cincuenta años, el film sigue fascinando a generaciones que se quedan atentas ante las actuaciones que se realizan.