Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

Florinda Meza protagoniza una divertida película que se ha convertido en todo un suceso en Netflix

La recordada Doña Florinda protagoniza la divertida película mexicana 'Dulce Familia', que desafía la gordofobia con su historia cómica.

Florinda Meza y Fernanda Castillo protagonizan en “Dulce Familia”. Foto: Netflix
Florinda Meza y Fernanda Castillo protagonizan en “Dulce Familia”. Foto: Netflix

La recordada Doña Florinda protagoniza la divertida película mexicana 'Dulce Familia', que desafía la gordofobia con su historia cómica.

¡Impresionante! No te pierdas un nuevo capítulo en la vida de Florinda Meza. Por si no lo sabías, la recordada Doña Florinda protagoniza una divertida película mexicana que se ha convertido en todo un fenómeno de Netflix. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Aquí entérate de todo!

El nuevo estreno en Netflix, ‘Dulce Familia’, desafía la gordofobia con su cómica historia que ha dejado sorprendido a más de uno. Y, de hecho, la película mexicana llegó a ser la más vista en América Latina. Aquí entérate de qué se trata y todo lo que necesitas saber sobre la cinta.

¿De qué trata ‘Dulce Familia’?

¡Interesante! ‘Dulce Familia’ es una película que trajo de vuelta a la actuación a Florinda Meza, conocida por su papel en ‘El Chavo del Ocho’. Y, a su lado, Fernanda Castillo se embarca en un desafío al interpretar a un personaje que desafía los cánones de belleza establecidos.

Y, de hecho, la película sigue la historia de Tami, una joven propietaria de una pastelería, cuya felicidad se ve interrumpida cuando su novio Beto, interpretado por Vadhir Derbez, le pide matrimonio. Emocionada, la joven enfrenta un desafío inesperado: perder 10 kg en dos meses para poder casarse con el vestido de novia de su madre.

Asimismo, en la película conocerás a la familia de Tami. Su madre es Verónica, una actriz retirada obsesionada con la superficialidad, y junto a ella están sus hermanas: Bárbara, una nutricionista que desarrolla una aplicación para bajar de peso, y Alejandra, una editora gráfica con una hija adolescente llamada Juana, quien se enorgullece de su cuerpo a pesar del sobrepeso.

Y, de hecho, la única aliada que también tiene en su familia es su sobrina Juana. Pero la trama de la película se centra en cómo la protagonista tendrá que enfrentar el desafío de perder peso mientras lidie con la dinámica complicada de su familia, que oscila entre lo dulce y lo amargo.

Curiosidades de la película ‘Dulce Familia’

  • Los actores Fernanda Castillo y Vadhir Derbez, para dar vida a sus roles, enfrentaron transformaciones físicas significativas. Ambos ganaron 12 kilos de peso para representar a sus personajes.
  • La película trajo de vuelta a la actuación en 2019 a Florinda Meza, conocida por su papel como doña Florinda, después de más de 3 décadas llevando consigo su legado de humor y humanidad. Nuevamente, regresa a la pantalla grande como una actriz que desafía los prejuicios de la edad y la apariencia.
  • La película alza la voz en favor del amor propio y la aceptación, nada más que, a través de la historia de sus personajes. Además, invita al público a reflexionar sobre la importancia de valorar la diversidad y de rechazar los estándares de belleza impuestos por la sociedad.

Reparto de ‘Dulce Familia’

  • Fernanda Castillo interpreta a Tamara “Tami” Trujillos.
  • Florinda Meza interpreta a Verónica Trujillos.
  • Regina Blandón interpreta a Bárbara Trujillos.
  • Vahdir Derbez interpreta a Beto.
  • Paz Bascuñán interpreta a Ale/Alejandra Trujillos.
  • Vanessa Díaz interpreta a Juana.4
  • Carolina Paulsen
  • Luciano Cruz-Coke