Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Los mensajes y temas relevantes de La Sirenita: amor, empoderamiento y la búsqueda de la identidad

En  la nueva versión de La Sirenita habrá cambios interesantes. Uno de ellos es el mensaje de empoderamiento que mandará Ariel.

"La Sirenita": el empoderamiento y la fuerza interior de la famosa princesa. Foto: Disney
"La Sirenita": el empoderamiento y la fuerza interior de la famosa princesa. Foto: Disney

En  la nueva versión de La Sirenita habrá cambios interesantes. Uno de ellos es el mensaje de empoderamiento que mandará Ariel.

Desde la selección de Halle Bailey como Ariel en la nueva versión de La Sirenita, Disney mandó un mensaje fuerte y claro: en el live action las cosas serán diferentes. Para quienes creían que el único cambio sería el color de piel de la protagonista, están equivocados. En el live action habrá un mensaje de empoderamiento que la película original no tenía.

En una reciente entrevista con la revista Edition, Bailey dijo estar muy emocionada ya que en esta versión se cambió la perspectiva de que ella quiere dejar el océano solo por un hombre. Según sus propias palabras, “esta historia trata de ella misma, de su propósito, su libertad, su vida y lo que ella quiere”. Lo que sugiere que la película se centrará en el empoderamiento y la fuerza interior de la famosa princesa sirena.

El remake seguirá la historia de Ariel, la hija menor del Rey Tritón, quien está fascinada por el mundo humano, pero las sirenas tienen prohibido explorarlo. Después de salvar al príncipe Eric de un naufragio y enamorarse de él, Ariel decide estar con él en el mundo humano, lo que provoca una confrontación con su padre y la peligrosa bruja marina Úrsula.

En esta nueva versión, Ariel no solo deja atrás su vida bajo el mar por estar enamorada. En la canción “Part Of Your World”, que aparecerá en la película, se nota que la Sirenita quiere vivir en la superficie desde mucho antes de conocer al príncipe Eric.

Algo que viene haciendo Disney en los remakes de live action de sus clásicos es empoderar más a sus protagonistas mujeres. Recordemos que en “La bella y la bestia”, con Emma Watson, Bella era más independiente por el hecho de tener algo a que dedicarse en comparación con el personaje original.