Por: Manuel Chamolí • Chicadehoy.com

La nueva serie sobre un niño desaparecido que se suma al catálogo de Netflix

Se trata de una nueva trama que ha logrado llamar la atención del público amante del suspenso y la intriga.

Actualización
Netflix: Serie de intriga se une al catálogo de la plataforma. Foto: Netflix
Netflix: Serie de intriga se une al catálogo de la plataforma. Foto: Netflix

Se trata de una nueva trama que ha logrado llamar la atención del público amante del suspenso y la intriga.

En el último tiempo, las aplicaciones para ver películas y series se han ido renovando cada vez más seguido. Con la llegada de una gran ola de competencia, plataformas como Disney+ y Amazon Prime se han visto obligadas a sacar contenido nuevo constantemente, incluso llevándolos a crear nuevas producciones. Tal es el caso de Prime, que desde hace ya un buen tiempo viene sumando temporadas y spin-offs a la historia original de “The Boys”, que se ha convertido en todo un éxito dentro de su plataforma.

Es a partir de esto que pioneros del rubro como Netflix no quieren dar su brazo a torcer y buscan también renovar su catálogo con nuevas producciones y aunque es cierto que la ‘gran N’ ha sido una de las que más ha apostado por el contenido que se ha realizado en el continente asiático, también suelen darle prioridad a lo nuevo que se hace en su país y su idioma. Es por ello que el pasado 30 de mayo llegó a su aplicación, “Eric”, un thriller protagonizado por Benedict Cumberbatch, quien es ahora mundialmente conocido por interpretar a Dr. Strange en el multiverso de Marvel. 

Se trata de una miniserie de un total de seis episodios creada por Abi Morgan, la cual cuenta la desesperación de un padre por buscar a su hijo perdido. Todo arranca cuando Vincent, un exitoso marionetista, le cuenta a su pequeño de nueve años sobre su próximo personaje, pero todo cambia cuando el menor desaparece y la pesadilla de encontrarlo comienza con ayuda de un perseverante efectivo policial. Es a partir de esto que los dibujos del pequeño van a ser clave para rastrear su búsqueda. 

Es una serie basada en hechos reales, ya que ocurrió en los años ochenta en Nueva York. Fue durante este periodo que una serie de desapariciones influenciaron a la creadora para darle el color y vida a estos personajes. Una inquietante trama que ha logrado conseguir una gran recepción en el público y en parte de la crítica. Todavía no se ha confirmado una segunda temporada, pero de continuar cosechando espectadores, no sería descabellado pensar que es posible una segunda parte.

TAGS: Netflix, Estreno

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Binger

Lo más leído en Chicadehoy.com