Por: Manuel Chamolí • Chicadehoy.com

Éxito total: La película que dura 90 minutos y arrasa en la plataforma de Netflix

Es un film que nuevamente demuestra que el público está interesado en consumir películas de terror.

La nueva película de Netflix que es un éxito en la plataforma. Foto: Netflix
La nueva película de Netflix que es un éxito en la plataforma. Foto: Netflix

Es un film que nuevamente demuestra que el público está interesado en consumir películas de terror.

Una tendencia bastante popular que ha logrado prevalecer a lo largo del tiempo es el gusto por las películas de terror. Esto, sin que llegue a ser algo que realmente genere un miedo considerable, se ha puesto en tela de juicio por muchas personas, en su mayoría por aquellos que no les gusta porque, ¿qué hay de atractivo en que algo te asuste y te pueda llevar a tener pesadillas durante la noche?

Bueno, este es un debate que todavía se mantiene y que a día de hoy continúa siendo tema de conversación entre muchos de los amantes del cine, debido a que con el avance de la tecnología, son muchos los cineastas que se han involucrado mucho más con los efectos especiales que con las narraciones, algo que a día de hoy todavía genera polémica entre aquellos que consideran que este tipo de cine debería ser considerado por las más prestigiosas premiaciones. 

Teniendo en cuenta que durante décadas el cine de terror ha sido visto como solo entretenimiento, es claro que aunque hoy en día lo que prima son los efectos visuales, durante mucho tiempo estas cintas se esmeraron en contar historias que van más allá de un susto, dándonos títulos que hoy en día son reconocidos como clásicos, pero que en su tiempo fueron subestimados por gran parte de los jueces este tipo de films. Tanto fue el impacto de estas películas que a día de hoy uno de los directores más importantes de la historia del cine moderno como Quentin Tarantino, reconoce que su estilo visual se ha visto influenciado por películas como El Exorcista. 

De este modo y teniendo en cuenta que hoy en día existen nuevas plataformas en las que se pueden ver películas, llega Posesión Infernal: El despertar al catálogo de Netflix, título que se ha logrado posicionar en el cuarto lugar de las películas más vistas de la plataforma. Una de las claves es que su poca duración es atractiva para un público que busca entretenerse con algo que pueda causarles intriga y temor, pero que no tome gran parte de su tiempo. 

El film nos narra la historia de dos hermanas que, tras reencontrarse, se topan con demonios aficionados a las posesiones y a ver cómo las familias se van destruyendo entre sí, pero de manera muy literal. Es interesante ver cómo pese al tiempo que transcurre, las películas de terror todavía siguen cosechando fanáticos en todo el mundo y cómo es que el público siempre las va a preferir por encima de muchos otros títulos.