Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Por qué Netflix no estrenará en el 2024 la nueva temporada de Merlina y la última de Stranger Things?

Netflix anunció que algunas de las series más esperadas, como la nueva temporada de Merlina y última de Stranger Things, no regresarán hasta el 2025.

La última temporada de Stranger Things retrasa su estreno. Foto: Netflix
La última temporada de Stranger Things retrasa su estreno. Foto: Netflix

Netflix anunció que algunas de las series más esperadas, como la nueva temporada de Merlina y última de Stranger Things, no regresarán hasta el 2025.

¡Malas, por no decir terribles, noticias! Lamentablemente, la popular plataforma Netflix anunció que algunas de sus series más aclamadas y exitosas, tales como: Stranger Things, Merlina, Ginny y Georgia, One Pice y Un lugar para soñar, no lanzarán nuevas temporadas hasta el 2025.

Si tú también los esperabas este año, tendrás que esperar uno más. Pero ¿ya te enteraste cuál es el motivo del retraso de sus estrenos? El gigante del streaming argumentó que las huelgas de los guionistas y actores contribuyó significativamente a la postergación de algunas producciones.

Series que retrasan su estreno hasta 2025

Stranger Things

Esa es la principal razón que ha afectado el calendario de lanzamientos de Netflix. Entre ellas, la esperada quinta y última temporada de Stranger Things que apenas comenzó la producción a inicios de febrero de 2024, que se ha enfrentado a una interrupción de 3 años entre las temporadas 4y 5.

Merlina

A pesar de que fue una serie que superó la popularidad de Stranger Things, lamentablemente también ha retrasado el inicio de la producción de la segunda temporada hasta finales de abril ahora en Irlanda. Pero, su retraso de producción también causará un retraso en su fecha de estreno.

One Piece

Otra serie que ha debido retrasar su estreno es One Piece, que fue sensación en 2023. El Live-action del anime todavía no ha iniciado la filmación de su segunda temporada. Es por eso que se asume que tendrá que retratarse su estreno hasta el 2025.

Esas interrupciones no solamente impactan a las series con extensos trabajos de post producción, como los Hermanos Duffer, como las que no requieren posproducciones complejas, pero de todas maneras se han visto afectadas por diversos factores, como Dulces Magnolias, Ginny y Georgia, y Un lugar para soñar. De hecho, otras series populares de Netflix que postergarán su regreso hasta después de 2024, tales como El abogado de Lincoln, Vigilante, Besos, Kitty y El novato.

Series que sí regresan en 2024

  • El juego del calamar (Squid Game).
  • Bridgerton.
  • El agente nocturno.
  • Cobra Kai.
  • La diplomática.