Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Cuándo se estrenará “Goodbye Earth” de Yoo Ah In en Netflix?

Netflix ha publicado una breve respuesta para aclarar la fecha de lanzamiento de "Goodbye Earth”, K-drma protagonizado por el actor surcoreano Yoo Ah In.

¿Cuándo se estrenará “Goodbye Earth” de Yoo Ah In en Netflix?. Foto: Instagram @hongsick
¿Cuándo se estrenará “Goodbye Earth” de Yoo Ah In en Netflix?. Foto: Instagram @hongsick

Netflix ha publicado una breve respuesta para aclarar la fecha de lanzamiento de "Goodbye Earth”, K-drma protagonizado por el actor surcoreano Yoo Ah In.

Recientemente, la popular plataforma de Netflix ha publicado una breve respuesta a los informes sobre la fecha de lanzamiento del K-drama protagonizado por el actor surcoreano Yoo Ah In en "Goodbye Earth”, serie que estaba originalmente programado para estrenarse en 2023.

Y, de hecho, por si no lo sabías, el lanzamiento de ‘Goodbye Earth’ estaba programado para el 2023, aunque la fecha fue pospuesto el año pasado debido a los problemas legales y policiales de Yoo Ah In. Pero, el 9 de marzo, Sports Chosun informó que la serie original de Netflix se estrenaría el 26 de abril.

Debido a esa información, ese mismo día, Netflix respondió aclarando que: “Por el momento todavía no se ha decidido nada. Una vez confirmada la fecha de lanzamiento, les informaremos a través de un comunicado oficial”.

¿Que qué trata el K-drama ‘Goodbye Earth’?

'Goodbye Earth' o ‘Adiós Tierra’ cuenta la historia de cuatro personas que viven los últimos 200 días antes del fin del mundo, mientras un asteroide está en camino de colisionar directamente con la Tierra. Lastimosamente, la serie que estaba originalmente programado para estrenarse en la segunda mitad de 2024, se suspendió debido al escándalo de Yoo Ah In. ¿Quieres saber más?

Yoo Ah In: ¿quién es y qué pasó con él?

Uhm Hong-sik, mejor conocido artísticamente como Yoo Ah-in, es un actor y director artístico surcoreano, conocido por sus roles en la serie de televisión Sungkyunkwan Scandal (2010), la película de coming-of-age Punch (2011), el melodrama Secret Love Affair (2014), la acción blockbuster Por encima de la ley (2015), la película de período histórico The Throne (2015), y serie de drama histórico Six Flying Dragons (2015-2016).

Sin embargo, todos cuando tras un registro en el aeropuerto de Incheon en febrero de 2023 sus proyectos se paralizaron, fue acusado de consumo de sustancias ilícitas. De hecho, el 23 de enero de 2024, su abogado dijo, durante una audiencia judicial, que el actor ha ido desarrollando una dependencia a los anestésicos para dormir debido a la depresión, pero dichos medicamentos le fueron recetados como parte de procedimientos médicos.

Debido a todos los problemas legales y policiales desde 2020, el 19 de octubre del 2023, con el pretexto de someterse a procedimientos médicos, los fiscales han procesado sin detención al actor Yoo Ah In, casi un mes después de que una orden de arresto en su contra fuera desestimada por segunda vez.