Netflix: La película basada en hechos reales que se ha convertido en tendencia

Netflix continúa ampliando su repertorio de historias basadas en hechos reales, y ahora nos presenta Cómo robar un banco.

Nueva película de Netflix basada en un icónico ladrón de banco. Foto: Netflix
Nueva película de Netflix basada en un icónico ladrón de banco. Foto: Netflix

Netflix continúa ampliando su repertorio de historias basadas en hechos reales, y ahora nos presenta Cómo robar un banco.

La nueva película explora una serie de robos ocurridos en los años 90' en la ciudad de Seattle, estado de Washington. La productora de streaming denomina esta producción como una "película documental sobre crímenes reales", pues nos presenta desde en un primer plano, el accionar y los vínculos de un icónico ladrón de bancos de los EE.UU.

Este documental se ha posicionado como la más vista a nivel global por varias semanas en EE.UU. y aún continúa liderando en ciertos países. "Cómo robar un banco", fue dirigida por Stephen Robert Morse y Seth Porges y se basa en como un rebelde, aislado en una casa de árbol, planea una ola de robos al estilo de 'Punto de quiebra' y consigue escapar de la ley por años.

"Tiene todo para serlo: buena planta, encanto, una enorme casa oculta sobre un árbol y un talento innato para desaparecer tras el maquillaje al más puro estilo hollywoodiense. Pero las autoridades le pisan los talones y, a medida que estrechan el cerco, su vida desenfadada se convierte en una trampa asfixiante que lo obliga a arriesgarlo todo en un último golpe con su banda" señalan las críticas.

A William Scott Scurlock se lo conocía como el "Bandido de Hollywood". Realizó atracos entre 1992 y 1996 y utilizó disfraces para evadir la captura de la policía y así reunir más de dos millones de dólares de sus robos en un poco más de 4 años. El documental intenta hilvanar la vida de Scott Scurlock a través de entrevistas a sus amigos, familiares, cómplices y a los policías que investigaron el caso y durante su dos horas y 42 minutos, los realizadores reflejan cada situación narrada con voces en off superpuestas a imágenes recreadas muy bien por actores y mediante innovadoras animaciones.

“Fuimos a todos los rincones de Estados Unidos para localizar archivos de video. Nuestros colaboradores fueron de gran ayuda al entregar gran parte de su archivo personal y tenían un gran interés en querer ver esta película hecha con precisión. No se puede hacer un documental que tenga agujeros: debes asegurarte de que todos estén tapados” comentó Morse.