Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Series LGTBQ+ que puedes ver en Netflix

Iniciamos el Mes del Orgullo, es por eso que te presentamos una pequeña lista de series que puedes ver en Netflix.

Series LGTBQ+ que puedes ver en Netflix. Foto: Netflix
Series LGTBQ+ que puedes ver en Netflix. Foto: Netflix

Iniciamos el Mes del Orgullo, es por eso que te presentamos una pequeña lista de series que puedes ver en Netflix.

En un contexto en el que la comunidad LGBTQ+ aún lucha por el respeto y el reconocimiento de sus derechos; importantes medios como el cine y la televisión visibilizan las diversidades sexuales y de género.

Es por ello, que te presentamos algunas series con temática queer que puedes encontrar en la plataforma de Netflix.

Heartstopper. Alice Oseman adapta en esta serie su propia novela gráfica, convertida en todo un fenómeno literario y que ahora también se ha convertido en una obsesión en el mundo de las series. Cuenta con personajes adorables y una historia de representación queer increíblemente diversa. “Heartstopper” sigue la historia de dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring, el primero un admirado jugador de rugby y el segundo un nerd abiertamente gay. A pesar de sus diferencias, la vida de ambos cambia cuando se ven compartiendo carpeta en el salón de clase. Con el tiempo, nace entre ellos una relación que trasciende a la amistad mientras comienzan a definir sus personalidades.

Historia de San Francisco. Protagonizada por Laura Linney, Elliot Page y Paul Gross, esta serie acompaña a Mary Ann Singleton en su regreso a San Francisco después de 23 años. Es ahí donde se reúne con su hija, su exmarido, amigos y los vecinos que dejó atrás. Este show hace énfasis en personajes queer, como el hombre transgénero Jake Rodríguez y la pareja gay Ben y Mouse.

La casa de las flores. En esta exitosa ficción mexicana creada por Manolo Caro, Verónica Castro interpreta a Virginia, la matriarca de la prestigiosa familia De la Mora que es dueña de una floristería. En varios episodios se cuestiona la homofobia y la transfobia.

Feel Good. Mae Martin da vida a una lesbiana con antecedentes de adicción a las drogas que empieza a salir con una chica recién salida del armario. La primera temporada es un retrato honesto de las inseguridades, la segunda es una investigación honesta alrededor de la identidad de género y otras formas de relación afectiva.

TAGS: Netflix, LGBTQ