Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

Tiene solo dos episodios, pero ya es una de las miniseries más vistas en Netflix: ¿Guardarías un secreto?

"¿Guardarías un secreto?" de Netflix acaba de estrenarse, revelando uno de los casos de ciberacoso más impactantes del Reino Unido.

La nueva miniserie de Netflix: ¿Guardarías un secreto?. Foto: Netflix
La nueva miniserie de Netflix: ¿Guardarías un secreto?. Foto: Netflix

"¿Guardarías un secreto?" de Netflix acaba de estrenarse, revelando uno de los casos de ciberacoso más impactantes del Reino Unido.

Recién se acaba de estrenar en Netflix, “¿Guardarías un secreto?”, una miniserie documental de tan solo dos episodios sobre uno de los casos de ciberacoso más populares del Reino Unido, pero que ya es una de las más vistas en la famosa plataforma de streaming. ¡No te la puedes perder!

¡Así es! La popular plataforma de Netflix acaba de lanzar una miniserie de solo dos episodios, de 50 minutos cada uno, sobre un caso increíble de ciberacoso. Se trata, nada menos que, de ‘¿Guardarías un secreto?’, basada en uno de los casos más recientes en el ámbito criminal de Reino Unido. ¡No te lo puedes perder!

¿De qué trata ‘¿Guardarías un secreto?’?

Según la sinopsis oficial de Netflix: “Las vidas de tres mujeres cambian para siempre cuando un prolífico acosador se infiltra en sus cuentas de redes sociales. Y ellas son solo parte de una larga lista de víctimas... Cientos de mensajes, perfiles falsos, amenazas: Abby, Lia y Zoe soportaron años de ciberacoso antes de lograr revelar la identidad de su atacante”.

El mini-documental se basa en tres mujeres, ellas son Abby, Lia y Zoe, quienes comienzan a recibir burlas de extraños en redes sociales y aunque llegan a bloquear o reportar varios perfiles, el acoso no tiene fin. Aun así, ellas logran llamar la atención y que se interrogue a un sospechoso. Pero ¿podrán obtener justicia con mínimas pruebas que tienen de ciberacoso?

En la 1era parte, muestra que todo empieza con un “ping”. De hecho, desde ese momento, se va a desencadenar una campaña de acoso que amenaza con destrozar la vida de varias jóvenes del Reino Unido. Desesperadas por acabar con la situación, deciden buscar respuestas. Y a en la 2da y última parte, una gran revelación lleva la investigación a un pueblo de Cheshire. Es así como las pruebas se van acumulando, en la que un policía se desvivirá por atrapar al sospechoso.

Más sobre ‘¿Guardarías un secreto?’

  • Por si no lo sabías, el documental revive el caso de ciberacoso de Matthew Hardy, quien hostigó a decenas de mujeres por las redes sociales en el Reino Unido antes de por fin ser detenido hace un par de años.
  • ‘Guardarías un secreto’ está dividido en dos partes. En la primera cuenta la historia de algunas de las mujeres que fueron víctimas de Matthew Hardy, un acosador online en serie que fue condenado a la pena de cárcel más larga de la historia de Gran Bretaña a principios de 2022.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 10 / 2024
Si amas a Kim Soo Hyung debes saber esto
Noticias • ABR 10 / 2024
Si amas el suspenso, debes ver Ripley

Lo más leído en Binger

Lo más leído en Chicadehoy.com