Por: Manuel Chamolí • Chicadehoy.com

BTS: ¿Cuándo salen Jimin y Jungkook del servicio militar obligatorio?

Aunque algunos ya lograron salir, todavía queda que la mayoría pueda dejar el servicio militar obligatorio.

Actualización
BTS: ¿Cuándo saldrán Jimin y Jungkook?. Foto: Facebook BTS
BTS: ¿Cuándo saldrán Jimin y Jungkook?. Foto: Facebook BTS

Aunque algunos ya lograron salir, todavía queda que la mayoría pueda dejar el servicio militar obligatorio.

Si hoy en día la industria musical ha logrado innovarse en todo el mundo, es debido a fenómenos como los del K-Pop, que a través de sus diferencias de las tendencias occidentales, se ha posicionado como uno de los mercados más interesantes que han surgido dentro del circuito. 

Mientras en años pasados, miles de artistas buscaban sonar en el mercado estadounidense, hoy en día parece que es todo lo contrario y no solo con el K-Pop, sino también con los géneros urbanos, puesto que el reggaetón y el trap son ritmos que hoy en día suenan en todo el mundo.

Es por ello que son cada vez más los grupos y artistas que sacan canciones cada vez más seguidas, para no dejar de estar en el foco del público, pero si hay uno que inició todo este revuelo y que gracias a ellos hoy en día el K-Pop es lo que es, es BTS, probablemente el grupo más popular del género y que hace mucho tiempo dejaron de ser una moda para convertirse en uno de los referentes musicales de los más jóvenes en todo el mundo.

Y aunque parece que esto pudo haberse detenido por el servicio militar que debían cumplir sus integrantes, tal parece que esto no fue lo suficientemente fuerte, ya que sus miembros están cada vez más cerca de darse de baja. Uno de los primeros en salir fue Jin, quien regresó a su cotidianidad el 12 de junio de 2024. A él le siguen J-Hope y tal parece que la fecha en la que saldrá sería el 18 de octubre de 2024.

En el caso de Suga, la situación cambia considerablemente, ya que al ingresar mucho tiempo después, el cantante no podrá regresar hasta junio de 2025. Por la parte de RM y V, ellos se internaron al servicio militar el 11 de diciembre de 2023, por lo que ambos podrán volver a partir del próximo 11 de junio de 2025. Finalmente, Jimin y Jungkook entraron a la conscripción el 12 de diciembre de 2023, por lo que estarán de regreso a sus hogares desde el 12 de junio de 2025, misma fecha en la que el grupo coreano está de aniversario. 

Así que ya saben, chicas, saquen papel y lápiz para anotar cuando es que nuestros idols regresan. Todavía no se sabe si se realizará algún evento especial al respecto o si incluso se llevará a cabo algún concierto, lo que sí ha quedado claro es que la presencia de los cantantes sigue siendo relevante en todo el mundo y tal parece que el día que regresen será todo un boom en las redes sociales.

TAGS: BTS, Jimin, JungKook

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fandom

Lo más leído en Chicadehoy.com