Suga pide disculpas "He empañado el nombre de BTS"
A pesar de que se disculpó hace unas semanas, el cantante volvió a hacerlo a través de una carta.
A pesar de que se disculpó hace unas semanas, el cantante volvió a hacerlo a través de una carta.
La llegada del K-Pop a la industria musical ha sido uno de los eventos más disruptivos de los últimos años, no solamente por la cantidad de grupos que ha logrado posicionar entre los más escuchados, sino por todo lo que gira en torno a sus nuevos ídolos, ya que tal parece que no solamente se tratan de agrupaciones distintas, sino de que sus propios métodos son diferentes a los que están acostumbrados en occidente.
Y aunque es cierto que desde hace muchos años el género ha dejado de ser una moda, todavía sorprenden algunas actitudes por parte de sus protagonistas, puesto que no solamente se trata de su comportamiento frente a sus fanáticos y los shows en vivo que ofrecen en todo el mundo, sino lo minuciosas que pueden ser las agencias con todo lo que hay detrás de ellos y su conducta en general.
Si hablamos de comportamientos, no podemos dejar pasar por alto lo que ha sucedido con Suga, uno de los integrantes más queridos de BTS, quien ha estado en el foco de la tormenta en los últimos años debido a que fue detenido por las autoridades de Corea del Sur después de que se le encontrara conduciendo ebrio un scooter eléctrico.
El hecho que ocurrió el pasado 6 de agosto generó todo un revuelo entre los fanáticos y la prensa, lo que lo llevó a presentarse en la estación de policía de Yongsan para pedir disculpas públicas ante los medios de comunicación del país. Sin embargo, parece que esto no fue suficiente, ya que Suga ha vuelto a dirigirse a sus seguidores con una carta de disculpas y que fue escrita a mano por el propio artista.
"Con sentimientos de vergüenza, me disculpo una vez más con todos ustedes. Me disculpo profundamente por haber decepcionado y herido a mis fans y a todos los que me aman a través de mis malas acciones. Olvidé mi responsabilidad de devolver el amor que he recibido hasta ahora comportándome de una manera acorde a ese amor, y cometí un grave error", se alcanza a leer.
Agregó que: “A través de este incidente, he dejado una gran mancha en los preciosos recuerdos que hice junto con mis compañeros de BTS y nuestros fans, y he empañado el nombre de BTS. Me siento tan dolorosamente apenado por haber causado daño a los otros miembros y a nuestro grupo que es difícil de expresar. Lamento que los miembros (de BTS), que siempre creyeron en mí, estén sufriendo por mi culpa. Y soy muy consciente de la decepción que deben haber sentido los fans que me apoyaron y animaron"
Finalmente, cerró la carta apuntando que: “No siento más que disculpas hacia los fans que me dieron más amor del que merecía a pesar de mis defectos... Porque sé que no hay palabras que puedan curar fácilmente el dolor y la decepción que he causado a mis fans, me arrepiento profundamente de mis acciones y reflexiono todos los días con un corazón apesadumbrado. Una vez más, me disculpo sinceramente desde el fondo de mi corazón con los fans que resultaron heridos por mi culpa"
La reacción de sus fanáticos fue la mejor, ya que si bien es cierto el cantante cometió un error, sus seguidores utilizaron las redes sociales para opinar que las reiteradas disculpas del músico son innecesarias y que reflejan la presión con la que viven constantemente las celebridades en Corea del Sur. Felizmente, ese accidente no pasó a mayores y el vocalista se encuentra bien, aunque claramente afectado por todo lo que sucedió.