Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

EXO: Conoce las razones por las que Kai no puede posponer el servicio militar

Conoce los motivos por los cuáles Kai de EXO no pudo extender su fecha del servicio militar.

¿Por qué Kai de EXO no puede posponer el servicio militar?. Foto: Pinterest
¿Por qué Kai de EXO no puede posponer el servicio militar?. Foto: Pinterest

Conoce los motivos por los cuáles Kai de EXO no pudo extender su fecha del servicio militar.

Hace poco, SM Entertainment informó que Kai de EXO comenzará su servicio militar obligatorio el 11 de mayo. Aparentemente no lograron ingresar una solicitud de extensión de alistamiento, aunque el idol de nombre Kim Jon-In solo tiene 29 años.

Esta noticia hizo que el fandom de EXO cuestione los permisos que recibieron los integrantes de BTS para “extender su servicio militar” y realizarlo hasta cumplir los 30 años de edad. Es por eso que el fandom ARMY recordó que este beneficio se debe a la Ley BTS, misma que tiene requisitos a considerar para poder aplicar como artista de K-pop.

Según la Administración de Recursos Humanos Militares, “aquellos que reciben una carta de citación para el servicio militar pueden solicitar posponer la fecha de su alistamiento un total de 5 veces dentro de un período de 2 años después de recibir la citación”. Al parecer, Kai de EXO ya utilizó esas 5 veces para poder posponer su alistamiento.

¿Qué es la Ley BTS?

La Ley BTS permite que los idols, no solo los integrantes de BTS, extiendan el límite de edad hasta los 30 años para hacer su servicio militar. Sin embargo, hay una condición. Se trata de haber recibido la Medalla del Orden al Mérito Cultural por parte del gobierno o las instituciones coreanas correspondientes.

¿Cuándo será el comeback de EXO?

Se tenía programado un comeback de EXO para el 2023, porque el integrante Suho ya lo había anunciado a sus fans. Sin embargo, con la pausa de Kai por el servicio militar, este regreso musical como grupo podría ser hasta algún momento del 2025.