Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Qué significa Girl Crush?

Conoce el nuevo el significado de "Girl Crush", creado por y para mujeres y empleado por las industrias del K-pop.

¿Qué significa Girl Crush?. Foto: Shutterstock
¿Qué significa Girl Crush?. Foto: Shutterstock

Conoce el nuevo el significado de "Girl Crush", creado por y para mujeres y empleado por las industrias del K-pop.

Con el paso del tiempo el término “Girl Crush” ha ido variando mucho tanto en su significado como en su concepto. ¿Alguna vez has escuchado esa palabra? ¿Sabes a qué se refiere? Si te gana la curiosidad y buscas su significado te va a aparecer “enamoramiento femenido”.

Aunque, por si no lo sabías, en un principio el término se relacionaba más con la expresión de sentimientos; hoy en día el concepto se ha ampliado y se aplica cuando a una mujer le gusta otra. También se emplea como sinónimo de gustar, pero de una forma más platónica que real.

Aunque, ahora ha aparecido una nueva acepción que, en vez de entender al amor o la atracción sexual, se usa en ciertas ocasiones para referirse a la admiración o el anhelo hacia una figura popular o artística.

¿Sabías sobre este nuevo significado? Quizás sí o quizás no, ya que el término ha sido poco estudiado. Ahora, lo que es seguro es que este nuevo significado se refiere a la admiración en el público femenino por hacer que las idols se conviertan en figuras platónicas y modelos a seguir.

En sí, es el significado que ha escogido el k-pop para que adopten sus girl groups. ¡Presta atención! Cuando un grupo adopta el concepto como la estética girl crush, para nada busca que los hombres se enamoren de ellas. Por lo contrario, es para que las que se enamoren sean las propias fans mujeres.

Este concepto de chicas creado para chicas y empleado por las industrias del k-pop busca atraer, principalmente, al público femenino. Pero ¿cómo lo hacen? Adoptan una imagen opuesta a la tradicional de Corea. Es decir, muchas idols han comenzado a representar el girl power, pero dentro de los parámetros que no las comprometa a un problema mayor.

Pero ¿es importante este concepto? Claro que sí. Girl Crush busca empoderar a las mujeres. Además, sirve para que, a las propias chicas, especialmente coreanas, les guste, capten el mensaje de libertad e insumisión y lo integren a su vida. Claro, porque las representa como una figura fuerte e independiente.

De hecho, la música ha sido una gran herramienta para lanzar estos mensajes de forma sutil. Por ese motivo aquí te presentamos algunos grupos de chicas como idols que se han apoderado del concepto girl crush. ¿Estás lista para conocerlas?

Grupo femeninos con concepto Girl Crush

BLACKPINK

ITZY

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ITZY (@itzy.all.in.us)

(G)I-DLE

CLC

EVERGLOW

STAYC

LOONA

RED VELVET