Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Idols coreanos que acabaron con sus vidas

Aquí te contamos quienes fueron algunos idols que acabaron con su vida causando un gran dolor a su familia y amigos.

Idols coreanos que acabaron con sus vidas. Foto: Pinterest
Idols coreanos que acabaron con sus vidas. Foto: Pinterest

Aquí te contamos quienes fueron algunos idols que acabaron con su vida causando un gran dolor a su familia y amigos.

Muchas estrellas del K-Pop fallecieron debido a problemas de salud mental, que a pesar de su fama y juventud llegan a cometer suicidio. Este es un tema muy complejo que afecta a la sociedad coreana.

Una de las posibles causas de que los idols se suiciden es por la presión que se ejerce en ellos, ya sea por las agencias que los representan como por el mismo público. Además, algunos idols se han suicidado por hate.

Este último 19 de abril, los fans del K-Pop de todo el mundo volvieron a sufrir una terrible conmoción tras ver en las noticias que un cantante se suicida. Esta vez se trata del idol Moonbin de ASTRO. El joven cantante, bailarín, conductor de televisión y modelo de tan solo 25 años fue encontrado sin vida en su departamento en Gangnam.

Otro de los artistas coreanos muertos más reconocidos era Jonghyun, líder de Shinee. Falleció a los 27 años en el año 2017. Además, Taemin de Shinee reveló que también sufre problemas de salud mental.

La idol de Kara y solista, Goo Hara, falleció en el 2019 a los 28 años. No se confirmó el suicidio, pero se menciona que esa fue la verdadera causa de su muerte. Cha In Ha, idol de K-Pop de la banda Surprise U murió en el 2019. Se cree que tenía un cuadro de depresión.

La idol y actriz Sulli falleció en 2019 a los 25 años y consideran que una de las causas de su depresión fue debido al hate que recibía.

TAGS: K Pop, Moonbin, ASTRO