Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Jisoo de BLACKPINK es acusada de plagio por su canción "FLOWER"

Fans de TWICE denunciaron en redes sociales a Jisoo por supuestamente plagiar un tema de la girlband.

¿Jisoo plagió canción de TWICE?. Foto: Instagram
¿Jisoo plagió canción de TWICE?. Foto: Instagram

Fans de TWICE denunciaron en redes sociales a Jisoo por supuestamente plagiar un tema de la girlband.

Jisoo de BLACKPINK se encuentra envuelta en una polémica después de que los fans de la banda TWICE la acusaran de plagiar su canción “HOT” con su nuevo sencillo “FLOWER”.

Esta controversia surgió después de que Jisoo debutara como solista con su sencillo “ME”. Inmediatamente después, comenzaron las acusaciones de plagio en redes sociales de parte de los fans de TWICE, quienes afirman que la canción es muy parecida a la que lanzó la girlband en el 2019 en su disco “FANCY YOU”.

Los fans de BLACKPINK salieron a defender a su artista argumentando que el parecido entre ambas canciones se debe al uso de un sample que es común en la industria musical.Además, mencionaron que otros artistas como Bruno Mars y Camila Cabello también han utilizado este estilo de ritmo o melodía en sus canciones.

A pesar de las acusaciones de plagio, Jisoo sigue recibiendo el apoyo de sus fans, quienes la consideran una artista con un gran talento e increíble persona.

¿Cuándo se considera plagio de una canción?

El plagio de una canción se determina en función de si la obra ha copiado o utilizado sin permiso elementos significativos de otra canción y ha presentado la obra como propia.

Si se demuestra que se ha cometido un plagio, el autor original de la canción afectada puede tomar medidas legales y solicitar compensación por el uso no autorizado de su obra.

TAGS: Jisoo, Blackpink