Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Los grupos femeninos de K-pop más exitosos

Conoce cuales son los grupos femeninos de K-pop más populares del momento.

Actualización
¿Cuáles son las girlbands más exitosas?. Foto: Pinterest
¿Cuáles son las girlbands más exitosas?. Foto: Pinterest

Conoce cuales son los grupos femeninos de K-pop más populares del momento.

El K-pop es un género musical que ha crecido exponencialmente en popularidad en los últimos años y ha logrado cautivar a millones de fans alrededor del mundo. Dentro de este género, los grupos femeninos tienen una presencia significativa y han logrado posicionarse como algunos de los más populares y exitosos en la industria musical actual.

Gracias a su talento, belleza y energía, estas chicas han logrado convertirse en verdaderas estrellas del pop y han conquistado a millones de fans en todo el mundo. Conoce cuáles son los grupos de K-pop femenino que han destacado y son los más populares del momento.

¿Cuáles son los grupos de K-pop femeninos más famosos?

  • BLACKPINK. La girlband ha logrado superar la cifra de mil millones de vistas en Youtube, siendo la banda femenina más reproducida en Spotify y con conciertos que agotan estadios en todo el mundo. Además, estarán presentes en el festival de Coachella 2023 como acto principal junto a Bad Bunny.
     
  • NewJeans. Otra de las bandas que ha adquirido fama impresionante en la escena musical, gracias al éxito de su primer disco que ha superado el medio millón de copias, lo que no se había visto antes en otro grupo de K-pop. Su famoso tema OMG ha conquistado las listas de popularidad en Corea del Sur y apunta a ser uno de los temas más importantes del año.

     

  • TWICE. Esta agrupación femenina ha cimentado su popularidad en Corea del Sur y ha logrado vender más de 10 millones de discos en toda su carrera. Con un concepto que ha evolucionado desde lo adorable hasta lo refinado, se encuentran actualmente en la búsqueda de conquistar al público global.
     
  • Girls Generation. Es una de las bandas de la segunda generación del K-pop y sigue siendo una de las favoritas de los fans, con uno de los clubs de fans más poderosos a nivel mundial. Su última producción musical FOREVER 1 superó las 200 mil copias en su primera semana de ventas, rompiendo su propio récord en cinco años.
     
  • Red Velvet. Esta girlband cuenta con una gran versatilidad para interpretar canciones de diferentes géneros. Su último álbum “The ReVe Festival 2022-Birthday” alcanzó el medio millón de ventas, un suceso nunca antes visto en su carrera musical.
TAGS: Kpop, Girlband