MEOVV: Banda publicó un video practicando la coreografía de “MEOW”
Fue toda una sorpresa para sus fanáticos, quienes mostraron su entusiasmo en redes sociales.
Fue toda una sorpresa para sus fanáticos, quienes mostraron su entusiasmo en redes sociales.
Desde que el K-Pop se ha convertido en uno de los géneros musicales más importantes del mundo, era bastante claro que con el pasar del tiempo iban a surgir nuevas agrupaciones que busquen lograr el éxito que consiguieron sus referentes y aunque esto parece ser algo sencillo, la verdad es que hay muchos elementos que tienen que coincidir para siquiera al menos ser parte del circuito en el que actualmente se encuentran.
Bandas como BTS, Twice o BLACKPINK hoy en día son todas unas eminencias dentro del género, pero es bastante notorio que esto no se trata solamente de una casualidad. El trabajo que hicieron sus agentes y los propios integrantes es parte de una disciplina que va más allá de poder componer canciones pegajosas. Las coreografías, las puestas en escena y las estrategias de marketing que giran en torno a sus figuras hacen que sea un trabajo en conjunto lo que finalmente ve el público.
Y es que el éxito del K-Pop se podría valer también a lo minuciosos que pueden llegar a ser algunas figuras, puesto que todo el tiempo se encuentran sacando música, sea a través de singles, EP’s o álbumes de larga duración. Además, la cantidad de grupos que salen también terminan elevando las propuestas musicales, ya que no solamente se trata de mejorar su propia marca, sino de competir limpiamente contra todos esos jóvenes talentos que van emergiendo.
A partir de ello, un grupo que ha logrado captar el interés tanto de la prensa como de los fanáticos del género es MEOVV, de la agencia THEBLACKLABEL, que acaba de publicar la coreografía de lo que será su sencillo debut. Se trata de una nueva versión “Full Cam” que muestra a las cinco integrantes disfrutando de su baile.
Teniendo en cuenta que las coreografías son uno de los elementos más importantes dentro de cualquier puesta en escena de K-Pop, esto se siente muy refrescante con lo que respecta a su proyecto, ya que puede generar una relación mucho más íntima con sus seguidores, mucho más con aquellos fandom que suelen replicar o aprenderse las coreografías de sus grupos favoritos. Un primer paso que puede marcar enormemente la diferencia.