Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Aprende sobre amor propio y bienestar

Amarse a uno mismo es el principio de una bonita historia de amor contigo mismo. 

Aprende sobre amor propio y bienestar. Foto: Freepik
Aprende sobre amor propio y bienestar. Foto: Freepik

Amarse a uno mismo es el principio de una bonita historia de amor contigo mismo. 

El amor propio es el primer amor que enseña a amarse a uno mismo y a cuidarnos tal y como somos. No hay nadie más adecuado para aceptar nuestros sentimientos, defectos y virtudes que nosotros mismos.

La vida son etapas y en cada una de ellas se presentan a nosotros varias personas importantes las cuales nos hacen amar de una manera distinta al resto. Sin embargo, son etapas que van y vienen y con ello, las personas.

Cuando aprendes a quererte, además de tener bienestar, también tendrás madurez emocional, la cual te ayudará a solventar los mayores problemas de tu vida con total sabiduría. Está claro que la única persona que nos acompañará en todas esas etapas es uno mismo. Si no sabemos aceptar esto, será muy difícil que nos podamos amar a nosotros mismos.

  • Evita tener pensamientos negativos. No siempre podemos controlar los pensamientos internos negativos y denigrantes sobre nosotros mismos. La mejor forma de solucionarlo es aceptarlo y sacar provecho de ello.
     
  • No te castigues cuando hagas algo mal. Los errores forman parte de la vida, castigarte cuando haces algo mal perjudicará en tu autoestima y hará que te quieras menos. Además, no juzgues a otros cuando cometen errores.
     
  • Enorgullécete de tu cambio. Todos los cambios son bienvenidos a tu vida, esto significa que ya no eres como antes y que estás madurando.
     
  • Di algo bueno sobre ti todos los días. Las afirmaciones positivas es una gran herramienta para aprender a quererse a uno mismo.
     
  • No todo saldrá mal. Para aprender a amarse a uno mismo hay que tomar las riendas y ser valientes con lo desconocido, puede salir, pero también puede salir bien.
     
  • Cree que mereces mucho más. Creer que mereces mucho más de lo que tienes no es egoísta, es saber quererse a uno mismo poniendo nuestras propias reglas. Mientras más a lo grande sueñes, más lejos llegarás.