Aprende sobre las "situationship" y como gestionarlo
Los jóvenes tienen un nuevo término para definir relaciones. Conoce aquí sobre las "situationship".
Los jóvenes tienen un nuevo término para definir relaciones. Conoce aquí sobre las "situationship".
El mundo de las relaciones sigue sorprendiéndonos con nuevos términos que, en realidad, vienen a dar nombre a comportamientos y actitudes que llevan ocurriendo toda la vida. Son muchas las tendencias que emergen en el universo sentimental, en el que ahora la generación Z ha incluido la “situatioship”.
Se trata de un término que reemplaza a la tradicional “relación amorosa” por una “situación amorosa” en la que los involucrados tienen una conexión física y emocional sin etiquetas y sin proyectos a largo plazo.
Según la terapeuta Saba Lurie esa dinámica puede ser temporal, como después de haber tenido unas cuantas citas con alguien, pero todavía es demasiado pronto para discutir el estado de la relación, o puede ser la definición de la relación.
La doctora Jess Carbino, ex socióloga de Tinder y Bumble. Subraya que las etiquetas pueden ayudar a crear significado y definir las expectativas en torno a las relaciones. “Las situationships pueden definirse como una relación romántica que carece de compromiso y de las normas y expectativas asociadas”, indica.
Al tener pareja, pensamos que, aunque no te hayas subido al ascensor relacional, existe ese sentimiento de que tu relación es válida, y por ende es igualmente oportuno centrarnos en esa persona 24 horas al día toda la semana y hacerlo todo juntos. Juntamos relaciones, amigos y construimos un mundo alrededor de esta persona.
Es por eso que muchos jóvenes no quieren abandonar su vida para estar con alguien. Al no ver un punto medio, tienen miedo a perder su individualidad. Por eso deciden poner al otro como secundario y ponen importancia en lo que quieren hacer.
Lo que hay que preguntarnos entonces es si se hace desde el miedo o porque realmente se quiere eso. Hay que tener claro si lo has elegido desde el placer o desde ese pavor, porque hay quien lo hace desde el miedo a contactar temer a abandonarse en una relación.