Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Rutina matutina exitosa: ¿Cómo logro un día más productivo?

¿Has escuchado alguna vez que tus mañanas determinan como será el resto de tu día?  

¿Ya tienes tu rutina matutina para lograr un día más productivo?. Foto: Freepik
¿Ya tienes tu rutina matutina para lograr un día más productivo?. Foto: Freepik

¿Has escuchado alguna vez que tus mañanas determinan como será el resto de tu día?  

La rutina matutina ideal promueve la productividad y el bienestar durante el resto del día. Ya sea que te guste madrugar o no, crear una rutina que promueva el bienestar es esencial para mantenerte productivo y fomentar la eficiencia.  

Todos los días son distintos y, por lo tanto, tus tareas diarias varían. Sin embargo, expertos recomiendan que tengas una rutina invariable cada mañana. Es simplemente establecer algunos pasos sencillos que sigas cada día al despertar. 

Te contamos algunos hábitos que puedes incorporar a tu vida:

  • Ten una buena noche de descanso. Descansar bien es crucial para la productividad. Evita actividades extenuantes como hacer ejercicio; en su lugar, toma un baño tibio para descomprimir o puedes leer un libro para inducir el sueño.  
  • Bebe un vaso de agua. La hidratación es clave para tu salud. Crea una rutina para mantenerte hidratada por la mañana bebiendo un vaso lleno de agua apenas te despiertes.
  • Disfruta de una taza de café. Esto facilitará el proceso de despertar y hará que aumente la probabilidad de que mantengas tu rutina con el tiempo. Combina tu bebida con la oportunidad de pasar tiempo con tu familia o tu mascota. Puedes aprovechar también para respirar profundamente y darte unos minutos antes de seguir con el resto de tu rutina. 
  • Aprovecha el cuidado personal. Lo que elijas es completamente tu elección, aunque generalmente son cosas que hacen que tu cuerpo y tu mente se sientan bien. Por ejemplo: tomar una ducha caliente para relajarte, aplicarte una crema facial para cuidar tu piel.  
  • Utiliza afirmaciones positivas. Ayuda a combatir las creencias limitantes y estimula una mentalidad segura, además pueden motivarte a hacer tu mejor esfuerzo y a creer en ti mismo durante el día. 
  • Medita. La meditación puede ayudarte a relajarte. Crea una rutina eficaz combinando tus afirmaciones positivas con un ejercicio de respiración profunda.  
  • Prioriza las tareas. Dedica tiempo cada mañana a revisar y priorizar tus tareas del día. Puedes usar un planificador personal donde anotes cuáles son tus objetivos más importantes del día, de esa manera puedes establecer un horario más manejable. 

Los hábitos matutinos pueden marcar la diferencia entre una mañana buena y una excelente. Tú puedes.