Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Conoce las 15 claves de la atracción

Presta atención si quieres conocer cuales son las claves que engancha a una persona de otra.

Conoce las 15 claves de la atracción. Foto: Freepik
Conoce las 15 claves de la atracción. Foto: Freepik

Presta atención si quieres conocer cuales son las claves que engancha a una persona de otra.

Hay personas que parece que tienen un imán para atraer a otros y también están las que se sienten atraídos por alguien, pero no saben exactamente por qué razón. Ambos casos tienen algo en común y es ese “match” o “crush” que básicamente se siente como “engancharse” de alguien.

Si alguna vez te preguntaste que es lo que engancha a un hombre de una mujer y viceversa, aquí te explicamos qué engancha a una persona de otra a través de las 15 claves de la atracción.

  1. Físico. La primera impresión es un momento y un concepto que existe, aunque a muchos les parezca superficial. Es solo eso, primera impresión, por lo que, si a alguien le interesa verdaderamente conocer a otra persona, tendrá que relacionarse con él directamente. Esta primera impresión sí tiene un valor cuando de engancharse se trata.
     
  2. Olor. Cada persona cuenta con cargas hormonales, bioquímica humana que le imprime a cada ser humano un olor característico. Estos olores son percibidos por quienes le rodean y al entrar en interacción con los procesos bioquímicos del otro, este olor particular puede despertar su atracción. Este proceso se da de manera inconsciente.
     
  3. Voz. El tono, el volumen, la voz en sí misma es diferente en cada ser y puede resultar agradable o no al oído de los demás.
     
  4. Sentido del humor. La gente tiende a preferir compartir con personas que le generen emociones placenteras, como es el caso del humor.
     
  5. Inteligencia/conocimiento. Una vez descubierta la belleza física, las personas esperan encontrar algo más, algo que les haga “quedarse” y ese “algo” posiblemente sea la inteligencia, el desarrollo intelectual, el conocimiento. Entendiendo por inteligencia la capacidad de resolución de conflictos por medio del uso de las propias habilidades cognitivas.  
     
  6. Demostraciones de afecto. Algo que tiende a enganchar a las personas son las demostraciones de afecto. Estas no siempre son dadas o percibidas de la misma manera.
     
  7. Ser atento. Puede que la persona no cuente con un arsenal de técnicas encantadoras o un físico despampanante, pero el cómo hace sentir a los demás mientras comparten juntos, es algo que puede marcar la diferencia.
     
  8. Seguridad en sí mismo. Una de las características más atractivas para las personas es la seguridad que ellas reflejen. Se trata de enfrentarse a la vida con sobriedad, determinación, pues esto es interpretado por los demás como un rasgo de estabilidad.
     
  9. Autosuficiencia. Es una virtud que se alcanza en la adultez y que generalmente supone el desarrollo personal, habilidades cognitivas y psico-emocionales, entre las más importantes. Este rasgo puede resultar atractivo, puesto que representa lo contrario a la dependencia.
     
  10. Independencia económica. No se trata de que te valoren por lo que tienes, consiste más bien en la impresión que generas con ello, es decir, quien se muestra como financieramente independiente no espera ayuda.
     
  11. Independencia emocional. Consiste en contar con habilidades psico y socio-emocionales que permitan entablar relaciones interpersonales de reciprocidad y calidad.
     
  12. Proyección a futuro. Contar con proyectos y metas a corto, mediano o largo plazo, es una señal de que la persona probablemente tenga ambición, planificación, seguridad.
     
  13. Valores compartidos. Para estrechar las relaciones interpersonales, se debe encontrar a alguien con quien se compartan aspectos importantes en la vida como los valores, los ideales o los gustos.
     
  14. Flexibilidad. Una persona que pueda ver u asumir las situaciones desde una perspectiva flexible, probablemente, generará mayor interés en quienes lo rodean.
     
  15. Gusto por lo nuevo. Una persona menos predecible en cuanto a su rutina diaria puede resultar más llamativa a otros que alguien con el caso contrario.