Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Consejos para tener buena suerte en el amor

Presta atención a estos consejos para tener más suerte en el amor.

Presta atención a estos consejos para tener más suerte en el amor. Foto: Freepik
Presta atención a estos consejos para tener más suerte en el amor. Foto: Freepik

Presta atención a estos consejos para tener más suerte en el amor.

Tener una relación sana y estable con alguien a quien amas parece que es cuestión de suerte. Sin embargo, es bueno que recordemos que hay multitud de factores psicológicos que pueden influir al tener suerte en el amor y que pueden ayudarnos a encontrar una pareja ideal.

Conocer a una persona que encaje en las expectativas de cada uno justo en el momento adecuado no es fácil, pero puedes poner mucho de tu parte para que las cosas vayan bien a la hora de encontrar el amor. Debes centrar tu atención en lo que sí depende de ti y verás como así mejorará tu suerte.

A continuación, encontrarás algunos consejos para tener más suerte en el amor:

  • Valórate, trabaja tu autoestima. La historia de amor más verdadera empieza con uno mismo. Escribe en un papel tus virtudes. Aprende a quererte ya que, si tú no lo haces, nadie lo hará. Tener una buena autoestima es el pilar básico para atraer a tu vida a personas equilibradas y maduras con las que podrás tener una relación sana.
     
  • Responsabilízate. Acepta tus errores y aprende de ellos. No eches la culpa a los demás o a la mala suerte.
     
  • Sé tu mismo. Muéstrate tal cual eres y actúa desde ahí, no intuyendo lo que le gustaría a la otra persona. Ser tu mismo te permitirá ser más espontánea. Si le gustas será por como eres y no por lo que aparentas ser.
     
  • Cuídate y disfruta. Piensa primero en tus necesidades, no solo dentro de la relación de pareja, sino también a nivel personal, físico y emocional. Intenta encontrar tu propio equilibrio, encontrar tiempo para ti misma.
     
  • Aprende del pasado. Aunque hayas sufrido mucho en el amor, sal del papel de víctima porque si no te quedarás encasillada. Utiliza siempre el pasado en beneficio de tu presente y abre tu corazón. Si no lo haces, no tendrás la oportunidad de enamorarte otra vez.
     
  • Afronta tus miedos. Trabaja tus miedos, bloqueos emocionales, inseguridades que obstaculizan iniciar y mantener relaciones de pareja sanas.
     
  • Pon límites. Amar no es aguantar, amar es entregarse sin perderse a uno mismo. Mejor sola que mal acompañada.