Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Cerrar ciclos: ¿Te cortas el cabello?

Muchas de nosotras nos hemos cortado el cabello para cerrar un ciclo, ¿qué tan cierto es esto?

¿Te cortas el cabello para cerrar ciclos?. Foto: Freepik
¿Te cortas el cabello para cerrar ciclos?. Foto: Freepik

Muchas de nosotras nos hemos cortado el cabello para cerrar un ciclo, ¿qué tan cierto es esto?

El cortarse el pelo se asocia a menudo con cerrar ciclos, es decir el comienzo de algo nuevo, pero no es más que una creencia popular, y es por eso motivo que te compartimos cuáles son los pros y contras de hacerlo.

Es normal ver a las personas, después de terminar una relación larga, comenzar en un nuevo trabajo, terminar la carrera o al cambiar radicalmente de estilo de vida, suelen cortarse drásticamente el cabello, pero, aunque no lo creas, no siempre es una buena idea.

¿Qué significa cerrar ciclos?

Significa finalizar una etapa o situación en la vida de una persona para poder avanzar y comenzar una nueva etapa. Es un proceso que implica dejar atrás el pasado, aceptar lo que fue y lo que no fue, y estar dispuesto a avanzar.

Entendemos que cerrar ciclos es difícil, ya que implica dejar ir a ciertas personas, situaciones o hábitos que se han vuelto cómodos y familiares en nuestra existencia, sin embargo, es un paso necesario para avanzar en la vida.

La razón por la que algunas personas deciden cortarse el cabello es porque de manera simbólica marca un cambio o una transición en su vida, el cortarse el cabello puede hacerte sentir renovada, fresca y limpia. Además, puede ser un acto sumamente liberador ya que dejas atrás las partes viejas de ti y es un proceso con muchos simbolismos emocionales.

No hay nada malo en cortarse el cabello para cerrar ciclos si tú sientes que comienzas un nuevo capítulo en tu vida, pero es importante tener en cuenta que cortarse el cabello no es la única forma de avanzar, ya que cada persona expresa, procesa y supera situaciones difíciles de forma diferente.