Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com
¿Cuándo es el momento oportuno para darle otra oportunidad a tu ex?
Si estás en duda de darle una segunda oportunidad a tu ex pareja, presta atención a esta nota.
Cuándo es el momento oportuno para darle otra oportunidad a tu ex. Foto: Freepik
Si estás en duda de darle una segunda oportunidad a tu ex pareja, presta atención a esta nota.
Todos, en algún momento, hemos cometido errores, y es precisamente por eso, más de una de nosotras nos hemos preguntado si vale la pena retomar esa relación que llegó a su fin.
Es por eso que en esta oportunidad te presentamos algunas señales que, aunque no garantizan que las cosas van a funcionar, valen la pena considerar para saber si estás lista o no para darle una nueva oportunidad a tu ex pareja.
- ¿Sigues enojada? Nunca tomes una decisión definitiva si todavía guardas resentimientos o estás alterada. Luego de terminar una relación, todas necesitamos vivir ese enojo o tristeza para evitar que se queden guardadas dentro de ti. En especial si terminaron por algo que te hizo enojar, retener sentimientos negativos puede nublar tu capacidad de tomar una decisión. Hay diversos factores que debes considerar y hay que analizarlos con la cabeza fría.
- ¿Realmente necesitas explicaciones? Es completamente normal buscar un sinfín de explicaciones después de un rompimiento, pero ¿estás segura que de verdad las necesitas?
Toma un poco de tiempo para estar sola y tranquila, el tiempo y espacio contigo misma son tu mejor arma para entender cómo y por qué pasaron las cosas.
- ¿Necesitas una opinión objetiva? Una vez que atravesaste todas las emociones de un rompimiento, es necesario hablar con alguien de tu absoluta confianza para tener una visión externa de la situación. Ten en cuenta que pedir una opinión no implica que está será la correcta.
- ¿Estás lista para escucharlo? Vale la pena preguntarte si escucharlo podría ayudarte a cerrar ese ciclo definitivamente o darle una segunda vuelta. Aprovecha esta ocasión para decir todo lo que sientes.
- ¿Qué es lo que hace sentido para ti? Una segunda oportunidad no implica que las cosas volverán a ser como antes; sino que podrán reconstruir a partir de lo que ya tenían. Ten claro que ambos necesitarán tiempo y esfuerzo para esta reconstrucción.