Love bombing: ¿Qué es y cómo afrontarlo?
Presta atención a estas señales que podrían indicarte si estás atrevesando por love bombing.
Presta atención a estas señales que podrían indicarte si estás atrevesando por love bombing.
Estar en una relación tiene sus altibajos, pero nadie puede dudar que el comienzo de una romance es emocionante y que suele ser la parte más linda y en la que más suspiros te provoca la otra persona. Pero, también es normal que conforme vaya pasando el tiempo, la etapa del enamoramiento pase y con ella, vaya disminuyendo el romanticismo.
Pero esto suele ser progresivo y es porque el enamoramiento pasa a la etapa del amor, en donde se consolidan otros aspectos de la relación y se van reforzando los vínculos. Hasta ahí, todo normal ¿cierto?, si te ha pasado que una persona está demasiado interesada en ti, te enamora y luego se va, entonces es probable que estés frente a un caso de love bombing.
¿Qué es el love bombing?
El love bombing es una forma de abuso psicológico y emocional que involucra a una persona que puede llegar al grado de la manipulación para que tengas una relación con ella. Se ve diferente para cada persona, pero generalmente involucra:
- Halagos y elogios excesivos.
- Exceso de comunicación de sus sentimientos por ti.
- Tempranas e intensas charlas sobre un futuro juntos.
- Llenarte de regalos innecesarios o no deseados.
Luego de haberse ganado tu confianza y hasta tu cariño, comienzan las mentiras, la manipulación y el abuso. Esta persona que una vez te hizo sentir lo más importante de su vida, comienza a menospreciarte y controlarte.
¿Cómo salir del love bombing?
El love bombing puede ser muy perjudicial para tu salud mental porque es una forma de abuso emocional y puede convertirse en un ciclo de abuso. Una vez que la persona se engancha, quien practica el love bombing no solo gana control sobre la mente y el corazón de su pareja, también aumenta su ego.
El abusador es consciente de que tiene control sobre su pareja y sabe que puede alejarse y regresar en cualquier momento para continuar con el ciclo de abuso.