¿Por qué es tan difícil encontrar pareja?
En pleno 2024, son muchas las personas a las que se les complica tener una pareja estable.
En pleno 2024, son muchas las personas a las que se les complica tener una pareja estable.
Chicas, estoy segura de que muchas de nosotras nos hemos encontrado en esta situación. No tener pareja es algo que con el pasar del tiempo se va haciendo mucho más difícil de afrontar, no solo por cómo es que nos sentimos, sino por todo lo que esto puede llegar a arrastrar, mucho más si se trata de nuestro entorno.
Es probable que de adolescentes esto no nos haya preocupado en lo más mínimo, ya que en estas épocas puede que estemos más enfocadas en nuestras amigas, la escuela o nuestra propia familia. Sin embargo, conforme nos vamos convirtiendo en adultas y adoptamos mayor experiencia en el aspecto de los romances, nos podemos dar cuenta de que esta situación no es nada sencilla y que muchas veces preferimos estar solas antes que pasar un mal rato.
Teniendo esto en cuenta, ¿por qué es tan difícil encontrar pareja hoy en día? Bueno, podemos llegar a una ligera conclusión de la mano con la época en la que vivimos. Antes las personas se enamoraban de forma distinta y aunque parece que fue igual que ahora, lo cierto es que estos noviazgos se desarrollaban en contextos muy diferentes a los actuales.
"Antiguamente, las relaciones duraban para toda la vida. Se casaban con 20 años y la relación era para siempre. Básicamente, porque en muchos países el divorcio estaba penalizado. Y, ya sea legal o socialmente, las mujeres dependían económicamente de sus maridos. Estas condiciones, ahora ya no existen. Y, por suerte, nos podemos separar cuando las relaciones nos dejan de convenir", comenta la portavoz de JOYclub España, Cecilia Bizzotto.
Además, hay que tener en cuenta que a diferencia de otras épocas, hoy en día existe una mayor cantidad de estímulos individuales y que la mayoría de personas busca su crecimiento personal, antes que formar un vínculo que sientan que pueda terminar pronto. Si a esto le sumamos que entre los 20 y 30 tenemos la posibilidad de conocer gente y que muchos de ellos solo terminen siendo personas pasajeras, es probable que muchos individuos prefieran utilizar esa energía en crecer laboralmente.
Son muchos los factores que influyen en que hoy en día sintamos que es tan difícil tener pareja. ¿Esto se mantendrá así para siempre? Lo más probable es que no. Una nunca sabe cuando se va a enamorar y en caso lo busquemos, recuerda hacerlo mientras vas creciendo como persona de manera individual. Tu felicidad y tu tranquilidad no tiene que depender de si tienes pareja o no.