Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Razones para olvidar un amor imposible

Cuando existe un amor imposible son los protagonistas los que han determinado por decisión propia que esta imposibilidad siga siendo real.

¿Cuáles son las razones para olvidar a un amor imposible?. Foto: Freepik
¿Cuáles son las razones para olvidar a un amor imposible?. Foto: Freepik

Cuando existe un amor imposible son los protagonistas los que han determinado por decisión propia que esta imposibilidad siga siendo real.

Existen diversas circunstancias por las que una historia puede ser inviable en presente para los protagonistas. Quizás no existe un amor correspondido o esa otra persona tenga pareja, o la distancia sea una barrera insalvable. O, tal vez, se enamoraron de su mejor amigo.

A veces ocurre que cuando una persona se encuentra en este punto siente que ningún motivo es lo suficiente fuerte como para tomar la determinación definitiva de olvidar. Sin embargo, las razones para el olvido son una fuente de motivación.

Razones principales para olvidar un amor imposible:

  1. Mereces ser feliz.  Mientras que la persona enamora sienta que su felicidad depende de ser correspondido, el permanecer en esa situación durante mucho tiempo es la causa de la infelicidad verdadera.
     
  2. Aprende a estar presente. Vivir el presente es una actitud de felicidad. Cuando una persona vive un amor imposible está en una lucha interior constante. Por ejemplo, está presencialmente en un lugar, pero su mente gira en torno a este capítulo sin resolver.
     
  3. Sabiduría. Cuando vives un proceso de este tipo, tienes la ocasión de reflexionar y extraer un aprendizaje en torno a lo ocurrido. Puede llegar a la conclusión de que este sentimiento es insano porque te aleja de tu amor propio cuando antepones esta historia por encima de tu propio bienestar.
     
  4. Valorar lo que tienes. Poner el punto de atención en el amor no correspondido te lleva a vivir centrado en la carencia de aquello que te gustaría alcanzar pero te impide disfrutar de los motivos de gratitud en tu existencia.
     
  5. Vivir un amor correspondido. Para que la vida fluya, encuentres al amor verdadero de pareja y puedas hacer espacio a este sentimiento, en primer lugar, tienes que cerrar ese capítulo.