Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Relación rebote: ¿Qué es y cómo saber si estás en una?

¿Sabías que puedes estar en una relación rebote sin saberlo? Presta atención a estas señales.

¿Cómo saber si estás en una relación rebote?. Foto: Freepik
¿Cómo saber si estás en una relación rebote?. Foto: Freepik

¿Sabías que puedes estar en una relación rebote sin saberlo? Presta atención a estas señales.

En una relación de pareja, se encuentran situaciones que no sabemos cómo interpretar. Una de las más complicadas es la llamada “relación rebote”. Si acabas de terminar una relación y al poco tiempo empiezas con otra, es posible que te encuentres en una.

Una “relación rebote” es una relación que comienza poco tiempo después de terminar otra relación. Suele ser una forma de distraerse del dolor y de las emociones no resueltas de la relación anterior. Estas relaciones pueden surgir por la necesidad de validación, olvidar al ex, compañía, o evitar enfrentar el dolor de una ruptura.

No todas las relaciones rebotes están condenadas al fracaso, muchas de ellas si lo son porque se basan más en la necesidad de superar la relación anterior que en un interés genuino y un cariño mutuo entre las personas involucradas.

Para saber si estás en una relación rebote hay que prestar atención a varias señales:

  • Inicio precipitado. Empezar una nueva relación “a la carrera” no solo se refiere al corto tiempo que haya podido transcurrir entre la relación anterior y la actual. También puede manifestarse en cómo se desarrollan los eventos dentro de la relación.
     
  • Comparación constante. Comparar constantemente a tu actual pareja con tu ex puede ser una señal de que no has superado del todo la relación anterior. Si de manera constante estás midiendo las palabras, acciones, comportamientos de tu pareja actual con los de tu ex, es probable que no estés dando una oportunidad justa a esta nueva relación.
     
  • Compromiso apresurado. Las relaciones siguen un ritmo natural de evolución. Con el tiempo, las cosas avanzan y, si todo va bien, se pueden empezar a considerar compromisos más serios. Pero, cuando este ritmo se acelera de manera desmedida, es posible que estemos ante una señal de alarma.
     
  • Falta de conexión emocional. La fala de conexión emocional en una relación puede manifestarse de diversas maneras. Puede que sientas que, aunque compartes momentos agradables con tu pareja, no logras conectar en conversaciones más profundas o temas que afecten al corazón.
     
  • Inseguridades y dudas constantes. Las relaciones amorosas siempre vendrán acompañadas de algunas incertidumbres, especialmente en sus inicios. Si te encuentras constantemente cuestionando la autenticidad de tus sentimientos, la sinceridad de tu pareja actual o el mismo futuro de la relación, es una clara señal de que te encuentras en una relación rebote.