Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Tipos de besos: ¿cuántos conoces?

¿Te has preguntado cuántos tipos de besos existen y qué tan beneficiosos son?

Actualización
¿Cuántos tipos de besos conoces?. Foto: Freepik
¿Cuántos tipos de besos conoces?. Foto: Freepik

¿Te has preguntado cuántos tipos de besos existen y qué tan beneficiosos son?

Los besos son una expresión de cariño, amor y afecto entre una pareja. Todo depende del contexto, de la persona con la que estás compartiendo y del tipo de beso que se trate. Además de ser algo placentero, los besos también tienen beneficios para el bienestar. Estudios demuestran que besar mejora la salud de la piel ya que estimula la producción del colágeno y ayuda a quemar calorías.

Punto aparte, compartir saliva también tiene beneficios y es que ayuda a mejorar el sistema inmunológico a través del microbioma. Besar también abre los vasos sanguíneos y puede reducir la presión arterial. Además, los besos nos brindan un estado de relax a través de la sensación de afecto.

¿Sabías que besar también ayuda a conectarse? Hay estudios que demuestran que besar ayuda a aumentar el vínculo y los sentimientos de intimidad en una pareja.

A continuación, te contamos sobre los tipos de besos y sus significados:

  1.  Beso francés: Se da entre parejas. Es una mezcla de besos con la boca abierta y la lengua, aunque algunas parejas prefieren algo más sutil y prefieren los besos húmedos con la boca abierta.
  2. "Piquito": Es un ligero toque de labios que suelen estar cerrados. Es generalmente el primer beso y es una muestra de cariño y ternura entre las parejas.
  3. Beso en la mejilla: Generalmente es una forma de saludo muy común. Se da con el simple roce de las mejillas. Aunque al colocar los labios en la mejilla de la otra persona le da un toque de romanticismo.
  4. Beso en la frente: Es un gesto cariñoso y tiende a indicar dulzura y cuidado entre la pareja.
  5. Beso de ángel: Es un tipo de beso cariñoso y ocurre cuando una persona besa suavemente el párpado de la otra persona. Es un gesto romántico y tierno, sobre todo si esa persona ha llorado ya que significa apoyo y consuelo.

¿Cuál es tu tipo de beso favorito?