Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Tres tipos de amores que experimentarás en la vida

Se cree que necesitas cada uno de estos amores por una razón diferente. Presta atención que aquí te contamos el porqué.

¿Cuáles son los tres amores en la vida?. Foto: Freepik
¿Cuáles son los tres amores en la vida?. Foto: Freepik

Se cree que necesitas cada uno de estos amores por una razón diferente. Presta atención que aquí te contamos el porqué.

El amor es un sentimiento que por mucho que tratemos de razonar no hace caso a nadie. No existe duda que enamorarse es uno de los sentimientos más hermosos de la vida. Y si bien hay amores que llegan y construyen, también hay otros que pasan por tu vida y arrasan con todo.  

Es importante que sepas que es un milagro el que hayas sentido amor; esa cosquillita que te pone feliz, o esas mariposas en el estómago.  

Se dice también que a lo largo de la vida se experimentan tres tipos de amor, aquí te contamos cuales son para que sepas si ya lo has vivido o en cual te encuentras actualmente. 

El amor que se ve bien. El primer amor ocurre cuando eres joven e inexperta, este tipo de amor puede suceder durante la adolescencia. Es un amor rebelde, obstinado y que muchas veces lastima por las expectativas que generas en torno a él. Este amor no es tiempo perdido, al contrario, es necesario: nos ayuda a crecer. 

El amor que duele. Se supone que es el amor duro, el amor que duele y que sentiste que durante un tiempo se lo llevó todo. El segundo amor puede convertirse en un ciclo que a menudo repites una y otra vez porque crees que vale la pena. Es el amor que te desgasta y te hará creer que no habrá otro igual nunca. 

Es necesario experimentar este tipo de amor para que te des cuenta de que es lo que está mal en una relación, de lo que no debes permitir nunca y no debes pasar por alto. Te hará madurar emocionalmente. Recuerda que a fin de cuentas siempre llega algo mejor. 

El amor que dura. Es el amor que no ves venir, que llega tan fácil que no parece posible. Es el tipo de relación en el que la conexión no tiene explicación. Es el amor en el que te unes a alguien y todo encaja. 

Es el tipo de amor que llega a decirte que pares y mires lo que tienes, con el que no hace falta nada más y con el que puedes crecer y madurar. Es el amor que por fin se siente bien. 

Si bien es cierto no es que sólo vayas a enamorarte tres veces, puede que sólo lo hagas una vez o vivas varias historias de amor. Estas afirmaciones se refieren a los tres tipos de enamoramiento que van a existir en tu vida: idealista, por necesidad e imprevisto