Por: Manuel Chamolí • Chicadehoy.com

Avril Lavigne: Todos los detalles de su debut en Glastonbury

A pesar de ser una de las cantantes más icónicas de estos tiempos, esta fue su primera presentación en el festival.

Avril Lavigne: Todo sobre su debut en Glastonbury. Foto: Facebook Avril Lavigne
Avril Lavigne: Todo sobre su debut en Glastonbury. Foto: Facebook Avril Lavigne

A pesar de ser una de las cantantes más icónicas de estos tiempos, esta fue su primera presentación en el festival.

La música desde hace muchos años se ha convertido en uno de los principales motivos para que mucha gente se conozca. Los gustos en común suelen ser buenos temas de conversación en un inicio y esto puede desencadenar amistades e incluso romances. Bueno, esto no es nada nuevo e incluso se podría decir que es una conducta bastante usual de la sociedad. 

Es a partir de ello que aparecen otros fenómenos en la música como los festivales que reúnen a varios artistas en un solo escenario. Uno de los más representativos es sin duda Glastonbury, mítico festival de Inglaterra que con el pasar de los años se ha convertido en uno de esos espectáculos imperdibles para cualquier amante de la música, no solo por lo icónico que significa el show, sino por la cantidad de artistas que se presentan durante esos días. 

El prestigio del festival no es casualidad, puesto que los más exitosos artistas de la escena musical global han desfilado sus canciones por su escenario y lejos de ser un show que se centra en un género en particular, en los últimos años ha demostrado que está abierto a nuevas propuestas, ya que artistas del género urbano también han formado parte del cartel principal, pero si hay una cantante que desde hace muchos años viene siendo pedida en el festival es Avril Lavigne.

Y es que la también llamada “princesa del pop-punk", desató toda una locura el sábado por la noche al presentarse por primera vez en el festival. Casi un reencuentro con la adolescencia de muchos al haber pasado tantos años desde el lanzamiento de canciones como “Complicated”, “Sk8er Boi” y “My Happy Ending”, que hoy en día ya son considerados clásicos de la música y que aquella noche todo el mundo cantó. 

La cantante, que actualmente tiene 39 años, declaró en una entrevista para BBC que: “He tardado 22 años en tocar en Glastonbury, pero fue increíble. El público fue impresionante, todos subidos a hombros, con carteles y bombas de humo de colores, fue genial”, dejando bastante claro que no solamente se trataba de un check más en la lista, sino que llegó al festival, siendo todo un ícono para aquellos que crecieron con su música.