¡Atento! Conoce cómo hacer que los padres de tu pareja te acepten
Es un momento importante de cada relación y va a depender mucho de cómo es que te muestres.
Es un momento importante de cada relación y va a depender mucho de cómo es que te muestres.
Cada vez que una pareja empieza a formalizar su relación frente a sus amigos, es natural que diferentes actividades ahora sean compartidas por ambos. Desde invitaciones dobles a cumpleaños o reuniones, hasta la comunicación de tu pareja con tu grupo de amigos. Esto termina siendo algo completamente natural y una consecuencia del tiempo que llevan juntos.
Es a partir de esto que el siguiente paso termina siendo el de la presentación frente a sus familiares, esto siendo parte de un lado mucho más protocolar, ya que es probable que se hayan conocido previamente cuando solo estaban saliendo o eran amigos. Ahora que ya estás coincidiendo con ellos, es natural que al inicio el vínculo haya cambiado un poco, ya no eres un desconocido o un compañero de clase que constantemente la visitaba, sino que ahora eres su pareja.
Es por eso que es importante tener ciertos puntos claros sobre lo que podría ser esta primera convivencia. Un muy buen inicio para su relación podría ser la de la empatía y la amabilidad, obviamente sin llegar a ser exagerada. Aunque en una gran cantidad de casos los suegros son muy flexibles, es fundamental que en un inicio entiendas los límites que tienen como pareja.
Se supone que están iniciando, entonces deberías trazar lo que son tus restricciones hasta ahora. Es probable que con el pasar del tiempo ellos vayan cediendo y tú también vayas conociéndolos, algo que significaría el siguiente punto que es, conversa con ellos y muéstrales quién eres.
Intenta ser generosa con tus cualidades y no temas mostrar lo mejor de ti frente a ellos, sin que esto se sienta falso. Demuéstrales por qué su hijo se ha fijado en ti e intenta comunicarte con ellos como si se estuvieran a punto de hacer amigos. Si tus planos a futuro son mantener una relación que termine en una familia, lo mejor será que empieces a llevarte bien con ellos, recuerda que estás hablando con personas que también han estado en tu posición, así que no sientas miedo de lo que pueda pasar. Solo trata de ser tú misma y verás como eso será suficiente para entablar una muy buena relación con ellos.