Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

“Mi bebito fiu fiu”: Tito Silva, creador del tema, retiró el tema por supuesta demanda

El autor del tema “Mi bebito fiu fiu” reveló cuáles son las razones por las que retiró el tema de las plataformas de streaming.

¿Creador de “Mi bebito fiu fiu” será demandado por Sony?. Foto: Composición CDH
¿Creador de “Mi bebito fiu fiu” será demandado por Sony?. Foto: Composición CDH

El autor del tema “Mi bebito fiu fiu” reveló cuáles son las razones por las que retiró el tema de las plataformas de streaming.

El fenómeno “Mi bebito fiu fiu” sigue creciendo y cada vez son más los influencers, streamers y cantantes que se suman a esta tendencia, sin embargo, hay otra parte de internet que ya no la soporta por su pegajosa letra y porque se le considera un plagio a un tema bastante popular en los 2000.

Aunque la canción se posicionó en el primer lugar del top global de Spotify, dejando atrás a “Running Up That Hill”, el tema emblema de la serie de Netflix “Stranger Things”, a las pocas horas, fue retirado de la plataforma desatando todo tipo de rumores de que el productor sería demandado por Sony.

¿Creador de “Mi bebito fiu fiu” será demandado por Sony?

Aunque en internet se rumoraba que Sony habría demandado a Tito Silva por usar parte del tema “Thank you” de Dido lanzado en 1998 y “Stan” de Eminem, sin autorización, lo cierto es que el recientemente, el productor musical reveló las razones por las que la retiró de las plataformas de streaming.

“Les voy a explicar lo que ha sucedido. Primero que todo tranquilidad, por favor. Nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original”, explica.

Acto seguido, el propio Tito Silva revela que no quitó la canción “Mi bebito fiu fiupor un tema de derechos de autor, sino por el contenido de la letra, el cual tiene un trasfondo político pues involucra a un expresidente Martin Vizacarra.

¿Creador de “Mi bebito fiu fiu” será demandado por Sony?. Foto: Facebook Tito Silva Music

“Ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto político peruano y eso me imagino que les puede causar cierta incomodidad. Yo lo comprendo, lo entiendo y lo comparto”, agrega.

Del mismo modo, el productor dejó en claro que no existe la supuesta demanda ni mucho menos que tendrá que pagar miles de soles por haber usado el tema.

“Ah, y por si acaso, no existe ninguna demanda ni nada de esas cosas. Todo eso para mí es un aprendizaje, y además un punto de partida para hacer cosas mucho más grandes”, aseveró.

Finalmente, el peruano agradeció a todos por su apoyo y que ya prepara nuevos proyectos musicales.

¿Creador de “Mi bebito fiu fiu” será demandado por Sony?. Foto: Youtube
¿Creador de “Mi bebito fiu fiu” será demandado por Sony?. Foto: Youtube

 

TAGS: Viral