La terrible historia de adolescente que fue abandonada en la carretera por desaprobar una materia
A pesar del mal rato que vivió con su madre, la niña fue auxiliada por una patrulla de policías.
A pesar del mal rato que vivió con su madre, la niña fue auxiliada por una patrulla de policías.
Para algunos padres, las calificaciones y el rendimiento que tienen sus hijos es fundamental. Una parte de ellos incluso cree que esto demuestra qué tan buenos son ejerciendo su labor como formadores, pero otros se lo toman con una mayor soltura y aunque ninguno de los dos extremos son buenos, hay cierto tipo de padres que se dejan llevar por este tipo de factores.
Tal es el caso de una mujer italiana de 40 años que decidió abandonar a su hija que cursa la secundaria en la circunvalación de Roma porque había tenido una mala calificación en latín, de acuerdo con la información que viene circulando a través de los medios de comunicación italianos.
De acuerdo con las declaraciones que dio la joven a La República, ambas se encontraban camino a su hogar, pero al conversar sobre su mala nota en latín, la reacción de su madre fue hacerla que se baje del auto. Asimismo, los policías que encontraron a la joven ya procedieron con una denuncia en su contra “por maltrato a menores”
Y es que al verse tan sorprendida por la reacción de su mamá, la joven no tuvo otra opción que caminar por la concurrida ruta que rodea la capital, corriendo el riesgo de ser atropellada o asaltada por ladrones. Fue una patrulla de policía la que finalmente pudo recogerla y llevarla a una comisaría.
El Tribunal de Menores de Roma fue rápidamente notificado sobre el incidente, según indicó Marco Milani, miembro del sindicato Unitario del Laboratorio de la policía local, que actualmente investiga los hechos. Además, se sabe que debido a los maltratos denunciados, no se descarta la posibilidad de que la menor de edad pueda ser separada de su madre. Llegando incluso a analizarse la chance de que exista una prohibición de acercamiento para la tutora.
Un caso realmente sorprendente sobre cómo es que reaccionan cierto sector de la sociedad con respecto a las calificaciones que puedan obtener sus hijos en la escuela. Sea cual sea la situación que se viva, acciones así son consonantes y no admiten excusa alguna. Ya se verá cómo es que se resuelve el caso de acuerdo a las investigaciones.