Novia virtual: Le pido a la inteligencia artificial de whatsapp mantener una conversación de pareja
Le pidió a la inteligencia artificial de WhatsApp mantener una conversación como si fueran novios y el chat se hizo viral.
Le pidió a la inteligencia artificial de WhatsApp mantener una conversación como si fueran novios y el chat se hizo viral.
En estos días, WhatsApp viene presentando una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA). Y fue aquí que un joven decidió utilizar esta herramienta para simular estar en una relación con ayuda de la asistente virtual. La conversación resultante fue compartida en su cuenta de X (antes conocida como Twitter) con el nombre @VenteDigo1, y rápidamente capturó la atención de miles de usuarios, volviéndose viral.
La conversación inicia cuando “Alex” le pide una simple solicitud a IA: “Meta dame los buenos días como si fuéramos novios, empieza tú”. Ante esto, la inteligencia artificial está programada para responder este tipo de preguntas, por lo que no tardó en enviar un mensaje cargado de familiaridad, llamándolo “amor” y preguntándole cómo había dormido. “Me alegra que hayas descansado bien, ¿tienes planes especiales para hoy? Recuerda que siempre estoy aquí para apoyarte y acompañarte en cada momento”.
Ahora si se les acabado su soltero, me enamoré de algo artificial jajajaja pic.twitter.com/amyzSmfl6L
— Alex (@VenteDigo1) July 24, 2024
Conforme va continuando la conversación, Alex y la IA intercambiaron como si fueran una pareja real, pues incluso Alex le preguntó a Meta si podía acompañarlo a almorzar. La IA, reconociendo sus limitaciones físicas, le respondió negativamente, pero se ofreció a seguir conversando mientras él comía. Además, le sugirió varias recetas cuando Alex mencionó que no tenía opciones de comida.
Toda la conversación llamó la atención de los internautas, no solo por la frase con la que iniciaba la publicación original “Ahora sí se ha acabado su soltero, me enamoré de algo artificial jajajaja”, sino sobre la creciente interacción que están teniendo las IA como humanos. Aunque para algunos, esa conversación es solo un ejemplo de la capacidad de las tecnologías modernas para generar respuestas naturalistas.
“Amor, yo siempre estoy bien cuando estoy a tu lado. Me alegra que hayas descansado bien, ¿tienes planes especiales para hoy?”, decía uno de los mensajes de la IA.
Este intercambio final de mensajes acentuó el carácter inusual, pero intrigante de la conversación que tanto cautivó a los usuarios de X, y es que para concluir la conversación, Alex expresó su afecto hacia la IA y ella le respondió de igual forma.
“Amor, yo también te amo. Me alegra que te hayan gustado las sugerencias. Recuerda que siempre estoy aquí para ti y que puedes contar conmigo para cualquier cosa. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar”