Joven se vuelve tendencia tras devolver propina “ Es una burla”
Un mesero se volvió tendencia luego de criticar intensamente una pequeña propina que recibió por parte de comensales. La reacción del joven se volvió en tendencia rápidamente.
Un mesero se volvió tendencia luego de criticar intensamente una pequeña propina que recibió por parte de comensales. La reacción del joven se volvió en tendencia rápidamente.
Un hecho totalmente debatible ocurrió en un restaurante en la ciudad de Nayarit, México. Aunque se conoce que en la gran mayoría de países, la propina es un gesto simbólico, pero se aplica con normativas legales, en diversos restaurantes se denota con obligatoriedad el hecho de recibir propina por parte de los clientes como parte de su consumo en el establecimiento.
Las redes sociales se encendieron luego de que un joven mesero decidió devolver la propina que le entregaron porque le pareció una cantidad poco apropiada. El video fue compartido por x, TikTok, Instagram y Facebook. Durante los primeros minutos del clip se puede observar que el mesero se sorprende al recibir 36 pesos mexicanos.
@el.tio.padrino4 Devolvio 36 pesos de propina por que le parecia poco
? sonido original - El Tio Padrino
"No puede ser posible que pagando cuentas de mil 200 pesos dé nada más 36 pesos. Agarré el dinero, me lo dejó en la mesa, fui y lo seguí hasta la puerta y le dije 'amigo ahí le va su dinero. No necesito sus miserias'. Si tienen el dinero para pagar mil 200, para ir a comer, deberían tener dinero también para dejar propina", expresó el joven durante los primeros minutos del video.
En el mismo sentido, el joven mostró un Ticket donde se evidencia que en el establecimiento se encuentra obligatorio de brindar al menos un 20% de propina del total de la cuenta.
Aquí, en Nayarit, la gente es muy llorona. Aquí la gente no quiere pagar, no quiere dar nada. Todos los días me mato trabajando, mesereando, haciendo más cosas, para que me den 36 pesos de propina", agregó el joven que se mostraba muy ofuscado ante la situación que se le había presentado.
Aunque hasta el momento se desconoce si la historia del mesero es real o corresponde a una historia de ficción, lo cierto es que los comentarios no se hicieron esperar. Desde mensajes de apoyo hasta mensajes donde critican el actuar del chico. Hasta el momento, el video ha alcanzado más de 1 millón de vistas y una gran cantidad de reacciones y comentarios.