¿El fin del mundo? Esto dijo la NASA sobre el esteroide que impactaría en la Tierra este 6 de mayo
Ha circulado la información de que la NASA habría confirmado el impacto de un asteroide que destruiría la tierra este 6 de mayo. ¿Será cierto?
Ha circulado la información de que la NASA habría confirmado el impacto de un asteroide que destruiría la tierra este 6 de mayo. ¿Será cierto?
Las teorías del fin del mundo o el apocalipsis vienen desde hace muchísimos años atrás, sin embargo, hasta ahora no han ocurrido los cataclismos, mega terremotos, entre otros desastres que nos prometieron y con los que se daría inicio al fin de nuestra existencia y la de nuestro planeta, y ahora, se dice que este 6 de mayo se viene el fin de la historia y que la NASA ya lo confirmó.
Esta noticia viene circulando desde inicios de este 2022, incluso, han salido informes que apuntan a que un asteroide golpearía nuestro planeta este viernes 6 de mayo y lo haría desaparecer por completo, pero ¿qué hay de cierto en esto? La propia institución ha salido al frente para aclarar estas afirmaciones.
La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos sí ha confirmado que el asteroide 2009 JF1 se encuentra en el cinturón de asteroides, una región del Sistema Solar donde se encuentran otros cuerpos rocosos circulando, pero, este meteorito solo tiene un diámetro de 10 metros por lo que no representa peligro alguno para la Tierra.
Según informa la página de monitorización de la NASA de objetos cercanos a la Tierra, y la Agencia Espacial Europea, consideran que el tamaño del objeto no causaría daños significativos en la superficie terrestre ni mucho menos su destrucción completa.
Cabe señalar que esta información viene circulando desde enero de 2022 en la que se menciona que: “La NASA pone fecha a la destrucción de la Tierra: el 6 de mayo de 2022”.
El artículo ‘científico’ fue actualizado hasta el 7 del primer mes del año con un nuevo titular que reza: “Fecha para el improbable impacto de un asteroide con la Tierra: el 6 de mayo de 2022”. Actualmente, se ha añadido un mensaje en el primer párrafo que menciona que la información ya ha sido desmentida.