Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

JJOO Beijing 2022: Conoce a Donovan Carrillo, el primer latino en llegar a una final de patinaje artístico

El joven mexicano Donovan Carrillo se ha ganado la admiración de millones en el mundo y hasta se han hecho cuentas de fans en TikTok.

¿Quién es Donovan Carrillo, el guapo latino que la rompe en Beijing 2022?. Foto: Instagram @donovandcarr
¿Quién es Donovan Carrillo, el guapo latino que la rompe en Beijing 2022?. Foto: Instagram @donovandcarr

El joven mexicano Donovan Carrillo se ha ganado la admiración de millones en el mundo y hasta se han hecho cuentas de fans en TikTok.

Si hay una de las disciplinas más hermosas por su delicadeza y firmeza a la vez, es sin duda el patinaje artístico, y esta vez, todas las miradas se han posado sobre este deporte gracias a Donovan Daniel Carrillo Suazo, el mexicano que se ha convertido en el primer latinoamericano en llegar a una final en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El joven atleta se posicionó en el tercer puesto en su debut en la competencia más importante del deporte con un puntaje de 79,69, lo que le permitió pasar a la fase final de la categoría individual masculina en este deporte, y esto, además, le ha servido para ganarse un sinfín de fans enamoradas en las redes sociales.

Al ritmo de la canción “Black Magic Woman”, el patinador logró obtener un pase a la siguiente etapa y al finalizar su trabajo, le envió un severo mensaje a quienes no creyeron en él al inicio de su carrera ni mucho menos apostaban a que llegaría hasta donde se encuentra ahora.

“Quiero aprovechar el espacio para agradecer a todas las personas que han estado ahí para apoyarme, pero sobre todo también a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo o que era un sueño imposible. En ellos encontré la inspiración para demostrarles cómo sí se puede llegar lejos como mexicanos y en los deportes de invierno”, dijo a Claro Sports.

Los inicios de Donovan Carrillo

La mayoría de los participantes en grandes competencias llevan una historia detrás, y este es el caso del patinador azteca de 22 años que tuvo que enfrentarse a los más grandes obstáculos al inicio de su carrera pues en su ciudad natal Zapopan, no existían las pistas de patinaje sobre hielo, por lo que tuvo que adaptarse a entrenar en los centros comerciales de León, ciudad donde reside actualmente.

¿Quién es Donovan Carrillo, el guapo latino que la rompe en Beijing 2022?. Foto: Instagram @donovandcarr

Según comenta el atleta, fue muy difícil adaptarse y prepararse para las competencias en ese lugar pues no era una pista de hielo profesional, además que debía patinar con música a alto volumen y rodeado de personas que solo buscaban pasar el rato, pero aún así, esto no lo amilanó y siguió con sus entrenamientos.

En marzo de 2021, Donovan participó en el mundial de Estocolmo lo que le permitió ubicarse en el puesto 20 de los mejores patinadores del mundo y este fue un pase directo a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Sus fans enamoradas en TikTok

En TikTok, se han creado muchos contenidos audiovisuales en los que halagan la participación de Donovan y además, quienes declaran su amor al joven de 22 años, quien ya es toda una celebridad en la plataforma donde ya tiene más de 400 mil seguidores así como en Instagram, donde poco a poco sigue sumando followers.

En TikTok lo puedes encontrar como @donovandcarr y en Instagram como @donovandcarr también.

¿Quién es Donovan Carrillo, el guapo latino que la rompe en Beijing 2022?. Foto: TikTok @shengli00