Por: Manuel Chamolí • Chicadehoy.com

Taylor Swift: Fanáticos cambian el nombre de una ciudad en Alemania por la llegada del The Eras Tour

Se trata de una nueva iniciativa que gira en torno a la llegada de la artista a su territorio.

Ciudad en Alemania cambia su nombre por Taylor Swift. Foto: Facebook Taylor Swift
Ciudad en Alemania cambia su nombre por Taylor Swift. Foto: Facebook Taylor Swift

Se trata de una nueva iniciativa que gira en torno a la llegada de la artista a su territorio.

Uno de los aspectos más importantes de la carrera de cualquier artista es el vínculo que puede llegar a generar con sus fanáticos. Esto, claramente se convierte en el principal motor por el que muchos músicos buscan constantemente mejorar, no solo en su parte musical, sino también en su parte visual, ya que en la gran mayoría de casos, los lugares en los que pueden interactuar con sus seguidores mayormente son los conciertos o festivales donde se presentan.

De este modo, el fanatismo en la industria musical se ha mantenido bastante fuerte e incluso mucho más ahora con la llegada de las redes sociales. Teniendo en el mundo del pop grandes comunidades en plataformas como Instagram y TikTok, los seguidores muchas veces se reúnen para ayudar a sus artistas a romper ciertos récords en específico. Uno de los más grandes ejemplos de ello es la cantante estadounidense, Taylor Swift, quien actualmente se encuentra de gira y está próxima a llegar a territorio alemán.

Es por este motivo que una fanática llamada Aleshanee Westhoff, propuso renombrar temporalmente a la ciudad de Gelsenkirchen como “Swiftkirchen” en honor a la cantante. De acuerdo con la información de AP, la fanática se encontraba en la inauguración de un nuevo letrero de la calle Ebertstrabe a principios de esta semana y fue a través de una carta que recibió una respuesta de la alcaldesa Welge “Es una gran idea renombrar temporalmente Gelsenkirchen a ‘Swiftkirchen’, y me complace especialmente que puedan presenciar el ‘renombramiento’ temporal de Gelsenkirchen en vivo hoy”

De acuerdo con el portavoz de la ciudad, Markus Schwardtmann, son varios los letreros que serán instalados en lugares de alta concurrencia en la ciudad con el propósito de que los fanáticos que viajen hacia su ciudad para ver a la cantante se lleven la mejor impresión de ellos. Adicionalmente, también se llevarán a cabo una serie de reformas que harán mucho más agradable la estancia de la artista y de los propios ciudadanos que ya se alistan para recibirla.

Sin duda, una petición que parecía descabellada, pero que finalmente resultó siendo parte de una estrategia que ayudará a que muchos ciudadanos se vean beneficiados. El poder de la música y de los fanáticos nuevamente queda demostrado con acciones así. Un cambio importante para la futura ciudad de “Swiftkirchen”

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • JUL 16 / 2024
¿Qué es la alimentación intuitiva?

Lo más leído en Lol Virales

Lo más leído en Chicadehoy.com