Usuario comparte el elevado precio que le cobraron por un arreglo dental y se convierte en tendencia
Se trata de un relato que ha conmocionado a muchas personas, principalmente a aquellos que viven en Europa.
Se trata de un relato que ha conmocionado a muchas personas, principalmente a aquellos que viven en Europa.
En la actualidad las redes sociales se han convertido en una de las principales plataformas de difusión y aunque muchas veces se ha dicho que esto puede ser algo que llame mucho la atención del público, lo cierto es que existen diferentes tópicos que pueden ser de un interés popular, pero va a tener mucho que ver quienes sean los expositores.
En este particular caso, un joven argentino relató una historia que no solamente despertó intriga en su audiencia, sino que también generó todo un debate alrededor de su narración. Resulta que el usuario compartió el elevado costo que debió pagar por un tratamiento dental de urgencia que sufrió estando en Italia.
A través de su cuenta que tiene como usuario @francoreisse, el joven mostró la factura de nada más y nada menos que de 430 euros. Sin duda, un precio carísimo que no es para nada proporcional a lo que se puede encontrar no solo en otras partes del mundo, sino que del propio continente. Es a partir de ello que se generó una ola de comentarios en la que miles de usuarios compartieron sus experiencias atendiéndose con odontólogos.
Comparación de precios con otros usuarios
Aunque la gran mayoría estaba relacionada con experiencias escritas, nadie puso en tela de juicio los precios de los demás, ya que se trataba de un tema en el cual no había prácticamente nada que ocultar y, al contrario, exponía una problemática bastante notoria en cuanto al sector salud.
Alguien mencionó que un procedimiento similar en la provincia de Brescia le había costado 80 euros, mostrando la variabilidad de precios que puede existir incluso estando en el propio territorio italiano. Otra persona, que al parecer era un conocedor del sistema fiscal, le recomendó guardar el recibo y declarar con el modelo 730 de impuestos italianos, lo que le permite recuperar cerca del 30% del gasto a través de una devolución tributaria.
Lo que empezó siendo un relato personal poco a poco se fue convirtiendo en una ola de anécdotas en la que miles de usuarios compartían sus propias experiencias con las instituciones privadas de ciertos países. Recordemos también que en este tipo de situaciones también van a influir tanto el lugar como el país, ya que es de conocimiento popular que existen algunas naciones que son mucho más caras que otras.