La serie que acaba de estrenarse en Netflix y ya ocupa el primer puesto del Top Ten

Basada en una novela de éxito, esta serie trae una trama intrigante sobre una desaparición y un asesinato aún por resolver.

“Asesinato para principiantes”, la nueva serie de Netflix que ocupa el primer puesto del Top Ten. Foto: Netflix
“Asesinato para principiantes”, la nueva serie de Netflix que ocupa el primer puesto del Top Ten. Foto: Netflix

Basada en una novela de éxito, esta serie trae una trama intrigante sobre una desaparición y un asesinato aún por resolver.

Una nueva y adictiva serie de misterio ha llegado a Netflix, ideal para ser vista de un tirón durante el fin de semana. Inspirada en la exitosa novela de Holly Jackson, Asesinato para Principiantes (A Good Girl’s Guide to Murder) se despliega con una narrativa envolvente que explora la desaparición de una joven y ofrece numerosas dosis de suspenso.

La serie escrita por Amapola Cogan, Rubí Thomas, Zia Ahmed y Ajoke Ibironke empieza con Andie caminando por las calles de la pequeña ciudad de Little Kilton sucia y con una herida en la cabeza. Cinco años después, aunque su cuerpo nunca apareció, cerraron el caso cuando su novio Sal Singh (Rahul Pattni) fue encontrado muerto en el bosque debido a una sobredosis de pastillas y luego de enviar un mensaje admitiendo su culpa. Cinco años después, Pip elige el caso para su proyecto escolar.

La trama se complica cuando Pip, empieza a entrevistar a los amigos y conocidos de Andie, lo que le trae amenazas, pero no la frena en su búsqueda de la verdad. Estos anteceden el relato de Pip, quien con la ayuda de Ravi, hermano de Sal, enfrenta posibles peligros para llegar al fondo del misterio.

En “Asesinato para principiantes”, la protagonista insiste en demostrar la inocencia de Sal, y tal vez hay algo de eso, pero la realidad es que se siente culpable. ¿Por qué? Pippa fue una de las últimas personas que vio a Andie en la escuela antes de que desapareciera. Andie le hizo un gesto a una joven Pip (Kitty Anderson) para que no revelara su ubicación, pero cuando Sal apareció buscando a su novia, la niña señaló en su dirección.

El libro, publicado originalmente en febrero de 2019, rápidamente se ha convertido en un best-seller, especialmente dentro de la literatura juvenil y el notable éxito de ventas desde su lanzamiento. Pero esta serie está lejos de terminar, pues la autora ha escrito una trilogía, Asesinato para principiantes (A Good Girl’s Guide to Murder) que fue publicado en febrero de 2019, Good Girl, Bad Blood pblicado en marzo de 2020 y el tercer libro que se llamó As Good As Dead y fue publicado en agosto de 2021.

La historia combina elementos de suspenso y drama, manteniendo al lector intrigado hasta el final. Cada uno de estos libros sigue las investigaciones de Pippa Fitz-Amobi, aumentando en complejidad y peligrosidad a medida que la trama avanza. Esta serie no solo explora la desaparición de Andie, sino también las sombras que envuelven a los personajes y la comunidad donde ocurrió el crimen, involucrando al espectador en una constante sensación de suspenso