Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

¡A ellas SÍ les gusta! Niñas se emocionan al ver el tráiler de La Sirenita de Disney

A pesar de la polémica, la reacción de niñas morenas al ver a La Sirenita de su mismo color de piel se volvió viral en internet.

“Es morena como yo”: Niñas se emocionan con la nueva Sirenita. Foto: Youtube Disney Latinoamérica
“Es morena como yo”: Niñas se emocionan con la nueva Sirenita. Foto: Youtube Disney Latinoamérica

A pesar de la polémica, la reacción de niñas morenas al ver a La Sirenita de su mismo color de piel se volvió viral en internet.

Disney sigue apostando por los remakes de sus películas clásicas, pero, así como ha emocionado a gran parte de su público con cintas como Mulán o Aladdín, también ha generado controversia debido a la supuesta inclusión forzada la cual haría que los personajes cambien en sus características, por ejemplo, una Sirenita morena.

La elección de Halle Bailey como La Sirenita causó todo un revuelo en internet, pues miles de personas aseguraban que la princesa del mar era de cabello rojo y piel blanca y que se debía respetar las cintas originales, sin embargo, otra parte de la población apoyaba la inclusión de la actriz y agradecían por darle más presencia a la comunidad afroamericana.

La semana pasada, exactamente durante la D23 Expo, evento en el que la Casa del Ratón revelaba los avances de sus más ambiciosos proyectos, se liberó por primera vez el avance oficial de La Sirenita protagonizado por Bailey y otra vez la polémica volvió a surgir pues según dicen, ella no se asemeja a la de los cuentos de hadas.

Sin embargo, tras el lanzamiento de las primeras imágenes, más de un padre de familia decidió grabar la reacción de sus hijas al ver a Halle como La Sirenita sin imaginar que se volverían virales a tal punto, que internautas han señalado que estaban en contra de la actriz hasta que vieron la emoción de las pequeñas.

Y es que la emoción de las niñas afroamericanas al ver a una Ariel morena fue tanta que al parecer ablandó los corazones de todos aquellos que lo creían incorrecto o forzado.

“Es morena”, “Es morena como yo”, “Mamá, es cómo yo”, son algunas de las expresiones de las pequeñas que se sienten identificadas al ver un personaje clásico de Disney que ha roto los estereotipos de que una princesa debe ser blanca.

Sin duda alguna, esta película está dirigida para las nuevas generaciones y Disney ya estrena su estreno para el 25 de mayo de 2023.

¿Irás a verla?