Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

Berlín, lo que debes saber de la precuela de La Casa de Papel

Berlín: La Casa de Papel. El emocionante viaje a la precuela promete la misma intensidad que la serie original, pero con un giro fascinante.

Actualización

Berlín: La Casa de Papel. El emocionante viaje a la precuela promete la misma intensidad que la serie original, pero con un giro fascinante.

La Casa de Papel, por si no lo sabías, llegó a convertirse en uno de los títulos más importantes de una cadena española de televisión. De hecho, es más que increíble el éxito que ha tenido la franquicia a lo largo de estos años. Por ese motivo, la serie española fue tan esperada en el 2023.

La nueva producción de La Casa de Papel prometió tener la misma intensidad que la serie original, pero con un toque distinto. En este caso, es Berlín quien se verá envuelto en una nueva ficción que servirá de precuela y está ligada cronológicamente a la serie original.

¿Cuándo se estrenó Berlín: La Casa de Papel?

Berlín se estrenó en diciembre de 2023 y la protagonizó uno de los cerebros que ideó los grandes atracos de La Casa de Papel. Aunque, esta vez estuvo acompañado por otros actores que fueron su nuevo equipo de ladrones de élite.

Sabías que… en sus cinco temporadas, la popular serie La Casa de Papel no siguió una historia completamente lineal, sino más bien la historia se contó a través de flashbacks. Lo que ha sido excelente para situar de manera favorable la trama de Berlín.

La nueva temporada se sitúa en el pasado, especialmente en la mejor época de Berlín (Pedro Alonso). Esta vez, él es quien planea robar una colección de joyas valorizadas por 44 millones de euros. Claro que, para lograr su objetivo, tendrá que reclutar personas para armar una banda.

Todo lo que debes de saber de la precuela de La Casa de Papel

  • Quién ha visto la serie sabe muy bien que el personaje de Berlín fallece al final de la segunda temporada, lo que ha obligado a los responsables de La Casa de Papel a pensar el motivo de su regreso. Lo que se les ocurrió, hurgar su pasado.
  • La nueva temporada cuenta las aventuras que tuvo Berlín, mucho antes de los eventos de la serie original. Lo más especial de esta temporada es que profundiza la historia de Andrés de Fonollosa, más conocido como Berlín, en su edad de oro.
  • Conocerás el inicio del hombre (Berlín) que ideó uno de los atracos más famosos, en la que demuestran su capacidad intelectual para realizar el atraco perfecto.
  • Esta vez el objetivo del atraco son unas joyas que equivalen 47,5 millones de dólares. En total, son 63 objetivos de 34 ciudades diferentes de toda Europa.
  • Llega el amor, en especial para el carismático Berlín, que en esta temporada nos trae un nuevo delirio de amor en París. Es en esta ciudad en donde conoce al amor y a Camille, la sensual esposa del director de la casa de subastas.
  • Además, para sorpresa de muchos, esta temporada revelará el vínculo o relación misteriosa entre, las inspectoras más perspicaces, Raquel Murillo y Alicia Sierra. En esta oportunidad, ambas trabajarán conjuntamente para poder detener el plan de Berlín.
  • La serie cuenta la historia con dos líneas temporales, la planificación y la ejecución del robo. En donde conocerás a los distintos personajes, pero el toque distinto en este caso es que el eje central serán las motivaciones de Berlín.
  • En esta serie, a diferencia de la original, no existirá una mente maestra que ofrezca soluciones milagrosas para los problemas de la historia, sino que cada personaje es responsable de su conflicto y de resolverlo, muchas de ellas bastante creativas.
Berlín: La precuela de La Casa de Papel. Foto: Youtube Netflix Latinoamérica
Berlín: La precuela de La Casa de Papel. Foto: Youtube Netflix Latinoamérica

Reparto de Berlín: La Casa de Papel

  • Pedro Alonso: interpreta a Berlín.
  • Michelle Jenner: interpreta a Keyla, ingeniera informática experta en ciberseguridad.
  • Begoña Vargas: interpreta a Cameron, una mujer con todos los ánimos.
  • Tristán Ulloa: interpreta a Damián, el gran amigo de Berlín desde hace muchos años.
  • Julio Peña: interpreta a Roy, conocido como el escudero de Berlín.
  • Joel Sánchez: interpreta a Bruce, personaje que vive el presente y es muy dinámico.
  • Itziar Ituño: interpreta a Raquel Murillo.
  • Najwa Nimri: interpreta a Alicia Sierra.

¿En qué línea temporal se sitúa Berlín?

Según Álex Pina, co-creador de la serie, los hechos ocurren aproximadamente cuatro años antes de los eventos de La Casa de Papel. “Nosotros tuvimos un período indefinido en el que trabajamos con una fecha aproximada que estaba en torno a 2013. Es una etapa anterior, lo teníamos como referencia, pero no tiene relevancia” explicó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • JUN 20 / 2024
Bodkin: La nueva miniserie de Netflix

Lo más leído en Binger

Lo más leído en Chicadehoy.com