Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Brendan Fraser y su regreso a Hollywood con "The Whale"

Brendan Fraser regresa por la puerta grande a Hollywood. Se llevó una estatuilla en los Critics Choice Awards y ahora va por el Oscar.

Brendan Fraser y su primera nominación en los Oscar 2023. Foto: Twitter
Brendan Fraser y su primera nominación en los Oscar 2023. Foto: Twitter

Brendan Fraser regresa por la puerta grande a Hollywood. Se llevó una estatuilla en los Critics Choice Awards y ahora va por el Oscar.

La película “The Whale” es una de las grandes favoritas para llevarse una estatuilla en los Oscar este año. Punto aparte, también ha sido destacada por relanzar la carrera de Brendan Fraser, protagonista de la película, quién se encuentra nominado, por primera vez, en la categoría “Mejor actor”

Tras conocerse su nominación como “Mejor actor”, Brendan Fraser comentó: “Estoy absolutamente encantado y profundamente agradecido a la Academia por este reconocimiento y por reconocer la hermosa interpretación de Hong Chau y el increíble maquillaje de Adrien Morot. No tendría esta nominación sin Darren Aronofsky, Samuel D. Hunter, A24 y el extraordinario reparto y equipo que me dieron el regalo de Charlie. Un regalo que ciertamente no lo vi venir, pero que ha cambiado profundamente mi vida. ¡Gracias!” 

A Brendan Fraser le costó muchísimos años volver al mundo de la actuación luego de vivir un traumático episodio de abuso a manos de Philip Berk, un reconocido periodista. Desde ese entonces, no contaba con los ánimos suficientes para volver a Hollywood ya que sentía que su pasado lo atormentaba. 

¿Quién es Brendan Fraser?  

Brendan James Fraser es un conocido actor estadounidense que ha conseguido ganarse el cariño de millones de personas al participar en películas que aún continúan transmitiéndose, ya sea a través de canales de televisión o plataformas de streaming. Films como “George de la selva” y “La momia” lo llevaron al estrellato.  

¿De qué trata “The Whale”? 

La historia presenta a Charlie, un profesor gay con problemas de obesidad mórbida que no sólo debe enfrentar problemas de salud que amenazan su vida sino también los estigmas sociales por su condición; además, busca restablecer la relación con su hija.  

“Esta película muestra que, como todo el mundo, todos somos seres humanos y que todos somos buenos, malos, defectuosos, esperanzados, alegres y tristes, y que hay diferentes colores dentro de nosotros”, manifestó el actor principal al diario Los Ángeles Time