Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Dos corazones: La historia que inspiró él exito de Netflix

¿Ya viste este film? Una historia que sin duda te conmoverá y hará que derrames un par de lágrimas.

Dos corazones: el éxito de Netflix basado en la vida real. Foto: Netflix
Dos corazones: el éxito de Netflix basado en la vida real. Foto: Netflix

¿Ya viste este film? Una historia que sin duda te conmoverá y hará que derrames un par de lágrimas.

“Dos corazones” es una película de Netflix que en las últimas semanas se ha posicionado en el top de las mejores en la plataforma de streaming. Este film se volvió viral en las redes sociales, ya que la historia se basa en un drama romántico que nos muestra la importancia de la donación de órganos y la esperanza en la vida.

En octubre del 2020 fue estrenada en cines y fue una de las producciones más afectadas por la pandemia del coronavirus, debido al cierre de los cines en todo el mundo. Es por eso que fueron pocas las personas que pudieron disfrutarla en pantalla grande.

¿De qué trata “Dos corazones”?

Este film sigue la historia de dos parejas: el estudiante universitario Chris y su compañera de clase, Sam, un exiliado cubano Jorge y Leslie, una asistente de vuelo; cuyos romances paralelos con las décadas de diferencia están conectadas por un giro del destino.

Todo cambia cuando los médicos determinan que Jorge, de 64 años, es diagnosticado erróneamente con fibrosis quística cuando en realidad tiene una condición genética rara llamada discinesia ciliar primaria, por lo que termina recibiendo un trasplante de Chris que le salva la vida.

La historia de la vida real que inspiró la película

Como inspiración de esta película se utilizó el libroAll My Tomorrows: A Story of Tragedy, Transplant and Hope”, lo que al español se traduce “Todas mis mañanas: una historia de tragedia, trasplante y esperanza”.

Acá cuentan la historia de Christopher Gregory, un joven de 19 años que fallece un día que estaba en la universidad a causa de la ruptura de un aneurisma cerebral. Él se encontraba registrado para ser donador de órganos y gracias a él la vida de seis personas diferentes pudo alargarse.

Jorge Bacardi, un hombre cubano que pertenece a la familia que es propietaria de la marca de bebidas alcohólicas que lleva su apellido. Desde que era pequeño fue diagnosticado con fibrosis quística. Sin embargo, cuando tenía 64 años, se da cuenta que lo habían diagnosticado erróneamente y en realidad padecía de una condición genética rara llamada discinesia ciliar primaria.

Su última esperanza de vida era un doble trasplante de pulmón. Jorge recibió el pulmón de Chris que le permitió vivir su vida al máximo. Luego de la intervención, Jorge quedó muy conmovido con el acto desinteresado de Chris y creó ´Gabriel House of Care’, una organización sin fines de lucro que apoya a quienes esperan trasplantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Binger

Lo más leído en Chicadehoy.com