Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

"El silencio": la nueva serie de Netflix protagonizada por Aron Piper

Pasó seis años en prisión por la muerte de sus padres y desde entonces se niega a hablar al respecto.

"El silencio": la nueva serie de Netflix protagonizada por Aron Piper. Foto: Netflix
"El silencio": la nueva serie de Netflix protagonizada por Aron Piper. Foto: Netflix

Pasó seis años en prisión por la muerte de sus padres y desde entonces se niega a hablar al respecto.

“El silencio” es una serie española de Netflix creada por Aitor Gabilondo y es protagonizada por Aron Piper, quien se hizo conocido al protagonizar la película “15 años y un día” y saltó a la fama de Ander en la serie “Élite”.

“Sergio Ciscar no ha dicho una sola palabra desde que asesinó a sus padres hace seis años. Ahora una psiquiatra busca descubrir lo que sucedió llevando a cabo una retorcida investigación”. Es lo que dice la sinopsis de esta serie.

La serie cuenta la vida de un muchacho acusado de un doble homicidio: mató a sus padres. Es a partir de ese hecho que el joven decide hacer silencio absoluto como una forma de poder seguir adelante con su vida. Las autoridades y el resto de la familia insistieron en que hablara, Sergio no lo hizo y tampoco admitió su culpabilidad. La historia se destraba cuando Ana Dussel, una especialista en psiquiatría, decide tomar el caso y empieza a analizar las razones de esta decisión.

Luego de pasar seis años en prisión, Sergio hizo un gran trabajo en el área de los invernaderos en donde realizó tareas como cualquier otro preso. El joven regresa a la casa de sus padres, donde se llevaron a cabo los asesinatos. Además, ingresa en un programa de seguimiento diario para determinar su estado psicológico actual.

“Es un thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas. La indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una psicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde fuera”, definió Aitor Gabilondo, director de la serie.

Esta historia llena de intriga, acción y un poco de romance cuenta con seis episodios de 40 minutos cada uno y ya está disponible en Netflix.