Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

El abismo de Kiruna: una trágica historia real convertida en un éxito de Netflix

La película "El abismo de Kiruna", que narra una terrible catástrofe, causa sensación en la plataforma. Pero ¿está basada en hechos reales? ¡Entérate aquí!

El abismo de Kiruna, película basada en una historia real. Foto: Netflix
El abismo de Kiruna, película basada en una historia real. Foto: Netflix

La película "El abismo de Kiruna", que narra una terrible catástrofe, causa sensación en la plataforma. Pero ¿está basada en hechos reales? ¡Entérate aquí!

¡Netflix lo hizo de nuevo! Estas semanas, una película de acción y suspenso se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. ¿Tienes idea de cuál es? Se trata de ‘El abismo de Kiruna’, cinta que narra una terrible catástrofe que intenta tragarse la ciudad sueca. ¡No te lo puedes perder!

Como es costumbre, esta vez Netflix ha añadido a su catálogo ‘El abismo de Kiruna’. Y, sin duda, después de que lo veas, no vas a evitar preguntarte si la historia de la película está inspirada en hechos son reales. ¿Tú qué crees? ¿Coincidencia o realidad? Aquí entérate de todo.

¿De qué trata la película ‘El abismo de Kiruna’?

La película, dirigida por Richard Holm, gira en torno a los habitantes de Kiruna (Suecia), quienes van a luchar por sobrevivir a una catastrófica explosión de rocas que amenaza con tragarse la ciudad entera. Y, de hecho, con el hundimiento de la ciudad y los que afectan a la mina, la protagonista se enfrentará a un dilema entre su familia y su trabajo como jefa de seguridad en el yacimiento.

Por otro lado, la película “El abismo de Kiruna”, un desastre natural vinculado con una mina. Ha dejado atónito al público por las similitudes que presenta con una catástrofe ocurrida en la mina Bulla Loca, en el municipio de Angostura, en Venezuela. Entonces ¿la cinta está basada en hechos reales?

 

 

¿Es real?

La ciudad sueca de Kiruna, fundada aproximadamente hace 125 años, se está hundiendo lentamente por una explosión minera. Por esa razón, las autoridades locales organizaron un plan para desalojar la ciudad y mudarse. Y, de hecho, contar esta historia sirvió de inspiración para el nuevo éxito de Netflix.

La verdad es que un terremoto provocado por la actividad en la mina local de Kiruna sacudió la ciudad completa el 18 de mayo de 2020, la actividad sísmica alcanzó alrededor de 4,8 en la escala de Richter. Y, además, se ha convertido en uno de los mayores terremotos registrados de la historia de dicho país. Dicha tragedia, inspiró al director y coguionista, Richard Holm, a hacer ‘El abismo de Kiruma’.

La verdad es que debido a los peligros de vivir en Kiruna, el proceso de reubicación de los residentes comenzó a principios de la década de los 2000. Y, cuando se produjo el desastre, el proyecto de reconstrucción aún no había surtido pleno efecto. ¡Ahora, es importante considerar que la mayoría de los acontecimientos de la película fueron exagerados y dramatizados!