Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

“El juego del calamar”: Final explicado del thriller coreano que aterroriza a Netflix

Este thriller coreano ha sorprendido a los fans del terror gracias a su sangrienta trama, pero, ¿qué significa el final?

¿Qué significa el final de “El juego del calamar”?. Foto: Netflix
¿Qué significa el final de “El juego del calamar”?. Foto: Netflix

Este thriller coreano ha sorprendido a los fans del terror gracias a su sangrienta trama, pero, ¿qué significa el final?

Netflix está dando de qué hablar luego del estreno de un thriller coreano que nos ha puesto los pelos de punta; se trata de “El juego del calamar” o “Squid Game” en su título en inglés, que es protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon y que, aunque parezca un juego inofensivo, pronto se darán cuenta de que no lo es.

La serie se centra en un grupo de personas faltos de dinero que acceden a participar de unos juegos infantiles cuya recompensa es la jugosa suma de 45 millones de wones, pero pronto se darían cuenta que están inmersos en una lucha por su supervivencia. Si bien es cierto, los competidores pueden detener el juego si la mayoría acepta, pero, la jugosa suma los “motiva” a continuar.

Este juego tiene unas reglas bastante sencillas pero muy difíciles de cumplir, por lo que uno a uno, los participantes son eliminados de la competencia, pero, al igual que un videojuego, aquí también son eliminados por completo.

¿Qué pasó al final de “El juego del calamar”?

Luego de enterarse que debía sobrevivir a las pruebas del maléfico juego, Gi-hun, un hombre que perdió su trabajo y a su familia, logra superar las primeras pruebas con ayuda de alunas personas, sin embargo, conforme avanza, el juego no solo los pone a prueba físicamente y mentalmente, sino que pone en tela de juicio su moral.

Muchos sacrificaban a otros participantes para poder salvarse, y finalmente, quedan Gi-hun, Sang-woo y Sae-byeok como finalistas de la competencia.

Gi-hun descubre que Sae-byeok está mal herida y decida ayudarla, pero Sang-woo decide eliminarla de la competencia, y así ambos amigos de la infancia se enfrentarán en el Round Six o “Squid Game”, donde uno de los dos deberá morir para ganar o renunciar al premio para que ambos sobrevivan.

¿Qué significa el final de “El juego del calamar”?. Foto: Netflix
¿Qué significa el final de “El juego del calamar”?. Foto: Netflix

Sang-woo escoge su propia sobrevivencia, mientras que Gi-hun renuncia al premio para conservar la vida de ambos, pero, al estar mal herido y derrotado, el primero decide suicidarse y dar por ganador al segundo para que así, pueda ayudar a su madre enferma.

Lastimosamente, Gi-hun no puede disfrutar del premio porque descubre que su madre está muerta y está a punto de perder a su hija. Al llegar al aeropuerto, ve al hombre que lo reclutó y decide seguirlo, pero no lo alcanza y solo obtener un numero telefónico. Llama para obtener información y en la llamada, le piden que tome el avión si quiere vivir, pero él hace caso omiso, cuelga y regresa.

¿Habrá segunda temporada de “El juego del calamar”?

El final de esta serie dejó abierta la posibilidad de una segunda entrega de esta inquietante historia, por lo que de regresar, podría brindarnos el desenlace de lo que pasó con los sobrevivientes del juego, sin embargo, ni los productores ni Netflix han confirmado tal noticia, teniendo en cuenta que muy pocas producciones coreanas tienen más de un temporada.