Por: Alannis Castañeda • Chicadehoy.com

Cuál es el mejor orden para ver (y entender) “El planeta de los simios”

“El planeta de los simios”, la saga que ha conquistado a miles de espectadores, estrena una nueva película. Descubre cuál es el orden correcto para no perderte ningún detalle de esta nueva entrega.

Actualización
Chaqueta creada por diseñador Giovanny López. Foto: Difusión
Chaqueta creada por diseñador Giovanny López. Foto: Difusión

“El planeta de los simios”, la saga que ha conquistado a miles de espectadores, estrena una nueva película. Descubre cuál es el orden correcto para no perderte ningún detalle de esta nueva entrega.

Chicas, todas recordamos el emblemático grito de Charlon Heston: "¡Quítame las manos de encima, simio asquer….!" en la primera película de "El planeta de los Simios" dirigida por Franklin Schaffner en 1968. Esta cinta se ha convertido en una de las franquicias más aclamadas de Hollywood, ganando popularidad a lo largo de los años. 

Siendo renderizada en el 2011 por Rupert Wyatt en “El origen del Planeta de los Simios”, la película nos muestra una versión diferente desde la perspectiva de “Cesar”, quien se convertiría en el líder de esta nueva civilización. Esta historia cautivó a los espectadores por su inquietante trama. Actualmente, se estrenará en 2024 “El reino del Planeta de los Simios”, que continúa la historia de Wyant, y nos muestra un mundo totalmente liderado por simios, donde el ser humano es representado como un “salvaje”.

Con un total de 9 películas, esta increíble saga va desde el año 1968 hasta el 2017, con filmes dirigidos por diferentes actores quienes muestran versiones un tanto diferentes. Y ahora te debes estar preguntado: ¿Cuál es el orden cronológico correcto?

Chicas, han llegado al lugar ideal porque hoy te vamos a explicar el orden cronológico de “El Planeta de los Simios “para poder apreciar esta exitosa franquicia cinematográfica y no perderte ningún detalle de esta última entrega, ya que cada cinta se plantea en diferentes situaciones, con cambios notables en la trama original.

“El Planeta de los Simios” según orden de estreno

Puede parecer la opción más sencilla, ya que consiste en ver las películas según el orden en que se estrenaron en cines, lo que nos permite apreciar la evolución en cuanto a efectos y maquillaje empleado en las cintas de Hollywood.

  1. El planeta de los simios (1968)
  2. Regreso al planeta de los simios (1970)
  3. Huida del planeta de los simios (1971)
  4. La rebelión de los simios (1972)
  5. Batalla por el planeta de los simios (1973)
  6. El planeta de los simios (2001)
  7. El origen del planeta de los simios (2011)
  8. El amanecer del planeta de los simios (2014)
  9. La guerra del planeta de los simios (2017)
  10. El reino del planeta de los simios (2024)

Orden Cronológico para ver “El Planeta de los Simios”

Chicas aquí las cosas se van a poner un poquito más complicadas, ya que debemos tener en cuenta las tres precuelas que nos cuentan el origen de “Cesar”, las cuales no están conectadas directamente con los films originales de 1968, por lo que siguen otra línea temporal y tienen una narrativa distinta.

Primero, debemos ver el origen de todo:

  • El origen del planeta de los simios (2011)
  • El amanecer del planeta de los simios (2014)
  • La guerra del planeta de los simios (2017)

Finalizando estas tres precuelas actuales, podemos ver las cinco películas originales, cuya línea temporal es la siguiente:

  • El planeta de los simios (1968)
  • Regreso al planeta de los simios (1970)
  • Huida del planeta de los simios (1971)
  • La rebelión de los simios (1972)
  • Batalla por el planeta de los simios (1973)

En este orden cronológico, no se ha mencionado “El planeta de los Simios” película dirigida por el extravagante Tim Burton en 2001, debido a que la historia se narra de forma independiente y no conecta con la narrativa de las otras películas mencionadas. 

¿Dónde ver las películas de “El planeta de los Simios”?

Esta exitosa saga ha conquistado y atrapado a cientos de espectadores a nivel mundial, además ha sido reconocida con múltiples premios, incluido el Oscar en el año 1969 a mejor diseño de vestuario y mejor banda sonora. ¡Un éxito total!

Todas las películas están disponibles en el catálogo de la plataforma del ratón “Disney +” y el estreno de la última película, “El reino del planeta de los simios”, será este 10 de mayo en todos los cines del mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • JUN 20 / 2024
Bodkin: La nueva miniserie de Netflix

Lo más leído en Binger

Lo más leído en Chicadehoy.com